El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, ha asistido este martes, en Badajoz, a la inauguración del primer Centro de Educación Infantil de habla inglesa de Extremadura, conocido como ‘Baby Erasmus', cuyo objetivo es que, al salir, los niños sean bilingües.
‘Baby Erasmus'
En ‘Baby Erasmus', creen que el aprendizaje precoz de un segundo idioma ofrece grandes ventajas a los alumnos. Así, se activan los mecanismos naturales que estos alumnos poseen para la adquisición de lenguas, al tiempo que se amplía el periodo de aprendizaje, durante el que se les ofrece una experiencia lingüística e intercultural cuyos beneficios formativos redundarán en su desarrollo cognitivo, social, lingüístico, acústico y personal.
Para conseguir esto, se pondrán en marcha programas educativos que se impartirán a través de juegos y canciones, entre otras actividades. La idea es que los niños aprendan el idioma jugando e identificando la diversidad lingüística con algo divertido y estimulante.
‘Baby Erasmus' ofrece actualmente servicios a niños de 0 a 6 años, en formato de guardería / colegio, por las mañanas y parte de la tarde, de lunes a viernes. También ofrece clases extraescolares de lunes a jueves, por las tardes, para dar continuidad a la formación de sus alumnos.