SLAGELSE ha realizado el proyecto Justine Apartment. En #Poveda queremos que conozcas esta obra de mano de la empresa propietaria de estos apartamentos.
“Antes de decidirme a iniciar este emprendimiento, he viajado por muchas capitales europeas y de Estados Unidos buscando hoteles, restaurantes y bares que ofrecieran algo diferente, encontrando en ocasiones establecimientos sorprendentes en el sitio más inesperado”.
Un club en un antiguo banco con bar en la cámara acorazada; un restaurante con entrada desde la zona de descarga de unos grandes almacenes; una discoteca a la que se accede desde la puerta oculta de un restaurante; speakeasies a los que se accede solo con una contraseña a través del baño de un hotel y hoteles de 5 estrellas en las zonas más deprimida de la ciudad.
Todas estas experiencias son las que me han servido para dar forma al proyecto de Justine Apartaments, para que otras personas puedan vivir en Madrid esa magia que yo sentí tantas veces.
Como si fuera la introducción a una novela, así se presenta el proyecto de Justine Apartments. Descubrir más acerca del proyecto sería entenderlo a la perfección.
Nazly, propietaria sin experiencia, se lanzó al ruedo cogiendo el toro por los cuernos. Lo tenía claro y nadie más que ella podía entenderlo. Por eso, tomó la decisión de desempeñar todas las funciones: gerente, decoradora, diseñadora y jefa de obra. Es la primera vez que acomete un proyecto de esta envergadura, quedando a la altura de una profesional y demostrando gusto, tesón, templanza y valía.
No fue fácil. A las dificultades de obra (la exquisitez por el detalle), se le añadían la inesperada crisis sanitaria y la lenta y tediosa burocracia, pero ella seguía. Nazly estaba segura, nada le detendría. Confiaba en su proyecto, necesitaba concluirlo para probar su verdad.
El resultado no podía ser más impresionante: tres apartamentos de lujo, muy diferentes entre sí, que se adaptan perfectamente a la filosofía de Justine “las personas son el centro de la experiencia”. No es un apartamento donde pasarás la noche, es el apartamento donde pasarás tu noche, con todos los servicios de gran calidad.
Unas antiguas naves industriales reconvertidas en tres apartamentos suite de lujo que van del blanco y sofisticado KINTSUGI, al sensual y cálido SHIBARI pasando por el enigmático y decadente OPIUM DEN. Nalzly visualiza un proyecto global. Lo interno es parte de lo externo, se prolonga en la calle. Los apartamentos se sitúan en un barrio humilde, pero tranquilo.
A un paso de la parte de Madrid más vital, cosmopolita, con los mejores museos, barrios de moda, alternativos, restaurantes, tascas, garitos… La ciudad es una prolongación de los apartamentos. Sorprende paso a paso, llena de sensaciones encontradas que no mantienen un patrón.
Con la cabeza llena de experiencias y de impresiones, regresas y encuentras justo donde quieres estar: un ambiente diferente, sofisticado, lleno de sensualidad. Acabados de lujo, camas amorosas, iluminación sugerente. Como mínimo descansarás rodeado de belleza y estilo.
KINTSUGI
Arte centenario japonés de recomponer una pieza de porcelana rota con juntas de oro líquido o plata, representa la belleza de las cicatrices de la vida, sabia filosofía que no nos deja de sorprender a los occidentales. En color dominante blanco expansivo, salpicado con piezas exclusivas de encargo reproduciendo el arte del KINTSUGI. Blancos marmoleados y lisos, dorados, metales y hermosos murales de estética oriental, uno de ellos ocultando la cocina. No hay nada mejor para recomponer el espíritu que la luz, y para soldar las heridas, el oro. Un renacer positivo y dinámico te empuja a un nuevo comienzo lleno de energía y vitalidad.
OPIUM DEN
Sobrio, enigmático y masculino. Una cuidada decoración decadente en tonos tostados oscuros y toques coral, papeles desgastados, muebles exóticos y cuidada iluminación. Transporta a lugares lejanos donde el viajero occidental buscaba el placer, donde calmar su alma atormentada y olvidar o vivir nuevas experiencias. Baja la luz, recuesta la cabeza y adormécete. Quizás sueñes, escuches sonidos que se filtran por las ventanas donde se vislumbran los neones de la calle de ciudades lejanas de principios del siglo pasado. Deja que tu imaginación vuele y fantasea con que aparecen, entre las telas de los doseles, unas manos anónimas ofreciéndote lo prohibido. Déjate llevar y descansa.
SHIBARI
Sofisticado, elegante y perturbador. Clásico, funcional y vanguardista como sus otros dos hermanos. A los tres les une el sabor oriental, pero les separa su diferente personalidad. Sibarita y mimado hasta el mínimo detalle, podría transportarte a una suite en el corazón del sofisticado Hong Kong. Suelos y pavimentos continuos de textura industrial combinan con materiales de lujo. El negro elegante es el protagonista: crea intimidad, pero los actores secundarios le dan fuerza y significado. El dorado te llama a la aventura. El seductor terciopelo azul perfecto mantiene la atención, no perturba. Miras, observas y la imaginación se activa. Los muebles de diseño sugerentes te invitan a volar y la luz cálida te hace soñar.
Al entrar en cualquiera de los apartamentos, reconocerás la calidad, el grado de sofisticación y el gusto por el detalle. Te envolverá su atmosfera y tomará protagonismo dentro de ti. Y quién sabe si pasado algún tiempo seguirás recordando la ciudad donde estaban. Pero quizás no olvidarás el apartamento: hermoso, confortable, que te contaba una historia, te hacia parte de ella y quizás te proporcionó alguna otra que nunca olvidarás.
JUSTINE APARTMENTS
3 apartamentos de lujo
SLAGELSE S.L.
Fecha de realización: 2020 – 2021
Lugar: Madrid
www.justineapartments.com
27 de septiembre de 2021