El hormigón lavado negro es un hormigon especial fabricado en central, para ello se utiliza exclusivamente nuestro arido Negro Igea, arena negra Igea y gravilla Negra Igea. Su aspecto se consigue tras la puesta en obra, de varias maneras, se puede realizar aplicando desactivantes de hormigón, cepillos, máquinas de agua a presión, o simplemente con una manguera de agua.
Para la ejecución de pavimento con hormigón lavado Negro que se observa en la fotografía se procedió de la siguiente manera:
1.- Verter el hormigón y reglear la superficie procurando dejarla lisa, uniforme e igualada.
2.- Dejar fraguar el hormigón entre 3 y 8 horas, depende de las condiciones metereológicas.
3.- Pasado este tiempo, lavar el hormigón con una manguera de agua para eliminar la capa superficial, quedando el arido visto.
Son varias las ventajas de este tipo de hormigón, a parte de la evidente belleza estética mejora mucho el agarre, es por esto que es muy utilizada en aceras, plazas y en general en zonas transitables. También es remarcable su facilidad de ejecución y su asumible diferencia económica con respecto al hormigón convencional.
También realizamos hormigón lavado con canto rodado pero debido a la naturaleza del canto rodado no se logra el mismo agarre.
Noticias relacionadas
Bolos decorativos negros Nuevos bolos decorativos negros de tamaño 150-350 mm. envasados en ...
Roca en jaula para rocalla Triturado de cantera color Negro intenso de gran tamaño, 100-350 mm., ...
Hemos comenzado a vender canto rodado de color negro IGEA, además tenemos la posiblidad de vender ...
Mezclas de asfaltos y fillers. Los fillers son sustancias finamente divididas las cuales son ...
El escultor peruano Jaime Obregón Espinosa trabaja desde junio en la localidad de Igea El artista ...