Si has entrado en esta WEB es porque has tenido la mala suerte que tu vehículo ha sufrido un accidente de daños cuantiosos y tu compañía de seguros, o la contraria, te ha comunicado que es siniestro total o pérdida total y muy seguramente te habrán hecho una oferta que en absoluto te convence, pues bien:
Mucho es lo que se habla en el mundo del seguro acerca de los fraudes a las aseguradoras, y poco se ha oído hablar sobre el fraude que diariamente cometen las aseguradoras frente a los asegurados y perjudicados de un accidente de tráfico. En muchos casos las aseguradoras juegan con la desinformación y el poder adquisitivo del asegurado/perjudicado para forzar acuerdos a la baja y sacar tajada del siniestro.
Ahora te empezarán a sonar conceptos como los de siniestro total, pérdida total, valor venal, valor de mercado, valor de afección, valor a nuevo.
En esta WEB solo trataremos los daños materiales, las indemnizaciones debido a lesiones no son el objetivo de nuestro asesoramiento.
Navegando por la red, encontrarás numerosas páginas web que te animan a que si se opta por reparar el vehículo independientemente del coste la compañía acabará pagando “lo que sea”, en el juzgado si es preciso. Es el típico comentario de un “Ingeniero de Bar” o bien es vender humo para justificar servicios.
En EXPERTO EN SINIESTROS poseemos una dilatada experiencia en el sector pericial del automóvil con centenares de comparecencias judiciales realizadas, pudiendo darte 4 valiosos consejos:
La compañía aseguradora sondeará tu conocimiento sobre el asunto para aprovechar las carencias que tienes sobre el mismo. “El que exige algo desproporcionado es porque no conoce la realidad de sus derechos”.
“Es sensiblemente mejor un regular acuerdo que un buen juicio”, trata de huir de quien te anima a acudir a los juzgados. Mucho se habla de sentencias de Audiencias Provinciales a favor de los asegurados/perjudicados, pero poco de las sentencias favorables a las compañías de seguros, y las hay en cantidad aduciendo al carácter antieconómico de una reparación. Además las aseguradoras poco les importa acudir a los juzgados puesto que los honorarios de sus abogados, procuradores y peritos están previamente tasados.
La exposición de tus conocimientos y derechos de una forma real ante la compañía de seguros reducirá de una manera radical los plazos para la resolución de tu expediente logrando que la compañía te indemnice justamente.
Un usuario informado toma decisiones meditadas y sobre todo correctas.
Si te han comunicado que tu coche es siniestro total, es decir, que el coste de la reparación supera el valor venal / valor de mercado del mismo, puedes pertenecer a 2 grupos distintos con distintos derechos.
Siniestro total sin culpa.
Siniestro total con culpa.
Dependiendo de cuál sea tu situación concreta, tus derechos ante tu aseguradora o la contraria son distintos.
Noticias relacionadas
El Valor Venal es el valor de venta que tiene el vehículo asegurado inmediatamente antes de la ...
A la hora de contratar un seguro de coche es fundamental contar con toda la información posible, de ...
En este tipo de siniestro, tú eres el culpable del accidente por lo que, solo tendrías derecho a ...
En este tipo de siniestro, bien tenías el coche aparcado y te lo han golpeado, o bien te alcanzaron ...