GRAN VIA 4, UN EDIFICIO EMBLEMÁTICO
La Gran Vía es un importante hito en la ciudad de Madrid desde su construcción a principios de siglo XX, desde un punto de vista turístico, comercial y de ocio. En éste último aspecto es famosa por sus cines, si bien en los últimos años algunos de ellos han cerrado y otros se han reconvertido con éxito al teatro musical, por lo que el tramo comprendido entre la plaza de Callao y la de España se conoce como el Broadway madrileño. Ernest Hemingway y Orson Welles, entre otros, han paseado por ella.
La historia de esta emblemática calle madrileña se remonta al 4 de abril de 1910, cuando el rey Alfonso XIII dio el primer martillazo para derruir, de forma simbólica, la primera casa que daría paso a la nueva avenida. El encuentro de la sociedad española con la vida moderna se produciría durante los años siguientes y el paisaje de la capital quedaría marcado por la presencia de edificios extraordinarios. Aquí se instalaron los primeros almacenes comerciales, el primer edificio con aire acondicionado, la primera línea de metro, las primeras cafeterías americanas o los primeros establecimientos de comida rápida. Hoy, el tramo comprendido entre la red de San Luis y la plaza de Callao alberga numerosas tiendas de cadenas internacionales de moda.
Gran Vía 4
En el número cuatro de esta avenida sin par se alza uno de sus inmuebles más bellos y mejor compuestos: el edificio conocido como Banco Urquijo, así llamado por haber albergado, desde su construcción hasta finales del siglo XX, la casa de banca constituida el 1 de enero de 1918 por la familia Urquijo. Caixanova lo adquiere en 2007 a la Mutualidad de la Abogacía para uso financiero y comercial, representación institucional, actividades socio-culturales y obra social.
Proyectado en 1917 por los arquitectos José María Mendoza Ussía y José de Aragón Pradera para la poderosa familia, su distribución interior se articula alrededor de dos patios interiores y una planta trapezoidal que determina el ritmo de sus tres sobrias fachadas, diseñadas siguiendo las pautas neo-renacentistas imperantes en aquellos años y ya en pleno auge en ciudades como Nueva York y Chicago. La calidad de la rehabilitación llevada a cabo entre 2009 y 2011 por Gonzalo Echenique Gordillo, convierte el inmueble en Premio COAM 2012.
Oficinas Madrid centro
Gran Vía 4 se encuentra en una de las áreas que renace como anexo al CBD (Centro Business District) madrileño. Las excelentes comunicaciones y servicios hacen que su localización esté dentro de un enclave estratégico para todas aquellas compañías que busquen representatividad e imagen. Un exclusivo inmueble donde la luz es protagonista, con amplios espacios diáfanos dotados de las tecnologías más avanzadas, para un inquilino único.
Memoria de calidades.
- Suelo técnico registrable en zonas de trabajo abiertas y tarima de sucupira en las salas más representativas.
- En terrazas exteriores, madera de ipé.
- Otras zonas de paso soladas en piedra natural serena.
- Dos ascensores panorámicos y un montacargas de servicio.
- Panelados en paredes de sucupira en despachos, comedor y sala de juntas.
- Cerramientos en patios en muro cortina actuando como terceras fachadas.
- Grupo electrógeno de 70kva.
- Sistema de cableado estructurado utp cat6 distribuido en 5 racks en el edificio.
- Acceso minusválidos.
- Paneles fotovoltaicos para red de agua caliente.
Propiedad en régimen de alquiler.
www.granvia4.com
Noticias relacionadas
En el pasado Gran Vía 4 ha sido un edificio pionero, aunque la zona también acompañaba. Gran ...
Escenario de películas, escenario de la vida misma. Gran vía se considera una de las calles más ...
El mercado de usuarios de Oficinas Madrid se encuentra en pleno punto de inflexión. Según los ...
El mercado de oficinas en Madrid, al alza Tras varios años de incertidumbre, el mercado de ...
La capital española es la sexta ciudad más atractiva del mundo para invertir en inmobiliario, por ...