Fugas de Agua Madrid dispone de la tecnología necesaria en equipo de termografia que permite ver la temperatura de una superficie con precisión sin necesidad de tener contacto con la superficie.
Convirtiendo en señales electricas las mediciones obtenidas de las radiaciones emitidas en la porción infrarroja del espectro electromagnetico podemos detectar las fugas con precisión.
Este tipo de radiación no es percibida por el ser humano pero las cámara termográficas de termovisión, son capaces de medir esta energia con sus sensores infrarrojos. Esto nos permite medir la energía radiante emitida por objetos y, por consiguiente, determinar la temperatura de una superficie a distancia, en tiempo real y sin contacto alguno. La radiación infrarroja es la señal de entrada que la cámara termográfica necesita para generar una imagen de un espectro de colores, en el que cada uno de los colores, según una escala, significa una temperatura distinta, de manera que la temperatura medida más elevada aparece en color blanco.