Endesa ficha a la alicantina Eurener como fabricante de sus placas fotovoltaicas.
La firma de Bigastro se convierte en proveedor del grupo eléctrico, tras cerrar otro acuerdo en Suiza y Austria por valor de 20 millones de euros.
La empresa alicantina Eurener, fabricante de módulos solares fotovoltaicos, ha alcanzado un acuerdo con la compañía eléctrica Endesa por el cual se convierte en proveedor de módulos fotovoltaicos y kits solares de conexión a red. De esta forma, la firma con sede en Bigastro da un salto más en su desarrollo que le ha llevado a convertirse en una de los fabricantes de referencia en Europea en este sector de las energías limpias.
Precisamente, en este arranque del año 2009, la enseña ha cerrado también otra importante operación, consi stente en un acuerdo con el distribuidor suizo SAT Solar para la comercialización también de sus equipos en Alemania y Suiza. Esta operación que alcanza un valor, a precios de mercado actual, que supera los 20 millones de euros, contempla la entrega a lo largo de 2010 de hasta 13MW en paneles solares de silicio mono y policristalino. Esta operación da continuidad a una relación que comenzó el pasado mes de diciembre, fecha en la que estas compañías firmaron la distribución de 10MW en el pasado ejercicio.
La comercialización de los módulos fotovoltaicos de Eurener en el mercado alemán, el más importante y exigente del sector solar, la realizará la mercantil SAT Solar, sirviendo a pequeñas y medianas distribuidoras e instaladoras. El acuerdo que también contempla operar en el mercado suizo permitirá igualmente la distribución de los módulos fabricados en Bigastro en los mercados de Austria y la República Checa.
A lo largo del ejercicio 2009 las dos compañía compartieron ya estrategias para estos mercados, con esta finalidad implementaron un plan de marketing conjunto,que incluyó la presencia en los certámenes feriales de Intersolar (Munich) y PVSEC (Hamburgo), ambos en el país germano.
Eurener, con quince años de experiencia, ha conseguido posicionarse claramente como una marca líder, tras dar entrada sus fundadores en el accionariado al fondo de capital riesgo formado por riesgo Demeter y Clave Mayor. Invirtieron hasta 7,5 millones de euros con su llegada en 2007, llegando a controlar cerca del 20% del accionariado. El resto permanecerá en posesión de los tres socios fundadores.
Ambos han posibilitado dar el gran salto internacional, hasta contar con filiales en Italia y Portugal. En el mercado nacional, además de la planta de producción, cuenta con una red comercial que supera ya las 70 delegaciones.
En cuanto al acuerdo con Endesa, ha sido determinante la seguridad de contar con un fabricante español como proveedor, con una alta calidad de sus módulos y kits solares, así como la amplia experiencia en la instalación y funcionamiento de sus equipos.
En cuanto a aspectos técnicos, los kits solares fotovoltaicos de Eurener incluyen potencias de microgeneración, por debajo de 10kW, hasta equipos de 100kW en formatos y con componentes estandarizados. En este sentido, están diseñados en todos los casos para su instalación sobre cubiertas y tejados.
Noticias relacionadas
Durante Genera 2010 (Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, que se celebra en el recinto ...
En que consiste: El seguro da cobertura a las garantías de Eurener: Seguro de ...
Eurener es una de las empresas líderes en el sector de las energías renovables dentro del panorama ...