La calidad de ambiente interior de edificios tiene una patología asociada al síndrome de edificio enfermo que actualmente esta apareciendo en múltiples edificios.
Su nombre es lipoatrofia semicircular.
Esta forma patológica se manifiesta con la pérdida de una zona semicircular de tejido graso subcutáneo situado sobre todo en la parte anterior de los muslos. La causa de esta curiosa patología todavía no está bien dilucidada.
Pero parece ser que el problema está relacionado con los campos electromagnéticos, un alto contenido de electricidad estática en el mobiliario de trabajo, seguramente producido por una baja humedad y por tomas de tierra escasas.
Es probable que se produzcan pequeñas descargas electrostáticas en las piernas a través de la mesa del escritorio. Esto explicaría el por qué las lesiones aparecen en la parte anterior de los muslos ya que ésta es la zona del cuerpo que está más cercana a la base de la mesa de trabajo. Se trata de una enfermedad rara de la que existen pocas referencias.
En POLYGROUP hemos desarrollado un sistema de suelo elevado con características conductoras que va a hacer que este problema sea eliminado. Nuestro equipo de I+D viene desarrollando este sistema desde el año 2007 cuando comienzan los primeros síntomas de lo que se conoce vulgarmente como edificio enfermo, conseguimos mediante un sistema de conductividad entre nuestro revestimiento, la baldosa y la estructura que sean absorbidas las radiaciones eléctricas y puedan ser derivadas a tierra dejando el espacio libre de cargas electricas.
Hemos certificado este sistema en laboratorios independientes y nacionales para seguridad de nuestros clientes.