El próximo 5 de mayo tendrá lugar en Madrid la segunda Mesa Redonda Internacional del programa IMP³rove, iniciativa de Europe Innova cuyo objetivo es fomentar las buenas prácticas para la gestión de la innovación en las pequeñas y medianas empresas (PYME) europeas.
Los organizadores del evento son la Agencia para la Promoción de la Investigación Europea, APRE, y los Miembros del Consorcio de IMP³rove en colaboración con A.T. Kearney y Fraunhofer IAO, Equipo Coordinador de IMP³rove, y Upsellinn, empresa española que pertenece a la Red de Partners de IMP³rove.
Los aspectos más destacables sobre los que se centrará esta Mesa Redonda son, cómo fortalecer la capacidad de innovación de las PYME, los nuevos indicadores para la innovación y qué estrategias abiertas pueden adoptar las PYME, y especialmente, el beneficio que IMP³rove puede suponer para los inversores al incrementar el valor de sus inversiones en empresas innovadoras. Asimismo, representa una oportunidad única para reunir a todos los actores (stakeholders) relacionados con los servicios que dan soporte a la Gestión de la Innovación como consultores, intermediarios, organismos responsables de las políticas de innovación y actores financieros, junto con los principales beneficiarios de los servicios de IMP³rove, esto es, las PYME.
La Representación de la Comisión Europea en España ejercerá como anfitrión del evento.
Para registrarse en este evento, basta con rellenar el formulario que aparece en el siguiente enlace: http://apre.it/Eventi/giornata.asp?id=978.
La agenda de la Mesa Redonda está disponible aquí.
Para solicitar cualquier información adicional relativa a la Mesa Redonda o sobre el proceso de registro, se puede contactar con Christin Pfeiffer o Rocío Escolano de APRE, enviándoles un correo electrónico a las siguientes direcciones: pfeiffer@apre.it o escolano@apre.it .
Sobre APRE
APRE, Agencia para la Promoción de la Investigación Europea, es una asociación sin ánimo de lucro que proporciona los siguientes servicios, INFORMACIÓN, FORMACIÓN y ASESORAMIENTO en materia de investigación y desarrollo de programas tecnológicos de la Unión Europea.
Fundada en 1990, APRE representa los intereses en Italia de un amplio grupo de organizaciones y empresas muy activas en investigación e innovación tecnológica. Estas organizaciones están adheridas a APRE en el papel de miembros contribuyentes y ordinarios.
APRE tiene su sede central en Roma, así como oficinas regionales de ayuda que forman una red en todo el territorio nacional. Puede encontrarse más información en http://www.apre.it/.
Sobre IMP³rove
IMP³rove procede de la expresión en inglés "IMProvement of Innovation Management Performance with Sustainable IMPact" y corresponde a un programa iniciado por la Comisión Europea, DG Empresa e Industria para favorecer una innovación sostenible y competitiva en las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) en Europa. Apoyadas en un proceso estructurado de benchmarking, las PYMEs son capaces de evaluar sus propias habilidades en gestión de la innovación en relación con las compañías líderes. Asimismo, IMP³rove proporciona a las PYMES acceso a una red de consultores acreditados para un análisis más detallado de sus procesos de innovación. Adicionalmente, a los consultores les facilita la posibilidad de contactar con potenciales clientes, análisis de mejores prácticas y nuevos métodos. Los inversores tienen conocimiento de empresas particularmente innovadoras, mientras que los organismos que definen las políticas de innovación disponen de información sobre los problemas estructurales que afectan al desarrollo de la innovación en las PYMEs pertenecientes a determinadas regiones y sectores en Europa. Puede acceder a la plataforma IMP³rove aquí www.improve-innovation.eu:
Sobre Upsellinn
Upsellinn Performance, S.L. es una empresa de servicios especializada en la generación de demanda y la gestión de oportunidades de venta con el objetivo de ayudar a las empresas a incrementar sus ventas. Los servicios de Upsellinn incluyen acciones de Marketing Inbound (conseguir ser encontrado en Internet), Marketing Outbound (incorporar un contacto humano al inicio de la conversación), Generación de Demanda Integral (resultado de la combinación de ambos) y Evaluación y Comercialización de la Innovación. Construye oportunidades de venta mediante la utilización de las técnicas más convenientes en cada momento para la generación de demanda. Puede encontrarse más información en www.upsellinn.com.