El pasado fin de semana la marca Dunlop celebró en Le Petit Le Mans un momento histórico cuando el equipo Signatech Nissan consiguió el título de LMP2 en la Intercontinental Le Mans Cup (ILMC). El piloto español, Lucas Ordóñez, disfrutó junto con sus compañeros de equipo el título de Campeones del Mundo de LMP2 en la penúltima carrera de la ILMC que se celebró en Road Atlanta, Georgia.
Lucas y su equipo llegaban a esta cita como líderes en el mundial tras un comienzo de temporada con 3 podio en su bolsillo y con un segundo puesto en las 24h de Le Mans. En esta carrera, Dunlop tuvo una doble representación en el podio, con el equipo Oak Pescarolod en segunda posición y con el Signatech Nissan pilotado por Ordóñez, Franck Mailleux y Jean-Karl Vernay en el tercer puesto, que les bastó para hacerse con el Campeonato.
Ordóñez, con una espectacular trayectoria desde que ganara la GT Academy con Playstation 3 en 2008 ha visto cumplido uno de sus sueños con esta victoria. Actualmente, Ordóñez es parte también del Dunlop Experts Team que, a lo largo del año, comparte con usuarios y periodistas diferentes jornadas en circuito donde se prueba la capacidad y el rendimiento de los neumáticos Dunlop.
En palabras del propio piloto “cuando pasé de la Playstation a las carreras en pista nunca imaginé que los neumáticos fueran una parte tan importante del rendimiento. He aprendido mucho con Dunlop y todo el equipo ha trabajado muy duro para enseñarme sobre los neumáticos, los compuestos y cómo manejarlos durante la carrera. El resultado es el título que hemos ganado. Estoy feliz con la carrera ya que nuestro ritmo fue altísimo. Somos campeones y eso es gracias al equipo Signatech Nissan y a Dunlop”.
Como colofón a este fin de semana, BMW y Dunlop alcanzaron por segundo año consecutivo el título de fabricante en las American Le Mans Series (ALMS). Jean-Felix Bazelin, Director General de Dunlop Motorsport comenta: “hemos ganado los campeonatos de LMP de equipos, conductores y fabricantes de neumáticos, así como los campeonatos de GT en estas mismas categorías, lo que convierte el 2011 en un gran año para la marca”.
Dunlop todavía tiene posibilidades de ganar en la ILMC la categoría GTE Pro con BMW, así que la emoción continuará en la conclusión de la temporada que se celebrará en las 6 horas de Zhuhai en China el 12 de noviembre.
Noticias relacionadas
Especial curso de conducción 4x4 en Masía Pelarda Masía Pelarda programa de nuevo uno de los ...
El conocimiento es el valor añadido que Continental ofrece a talleres independientes y asociados, y ...
Bridgestone abre en China una fábrica de espuma de poliuretano para asientos de automóvil ...
Hankook lanza la segunda fase de su campaña publicitaria mundial La última campaña publicitaria ...
Continental ha realizado un estudio en España para así comprender el grado de conocimiento que los ...