El linkbuilding, o lo que es lo mismo, enlaces que apuntan a nuestra web, ha ido evolucionando en los últimos años. Es por ello que existe un escalafón a la hora de elegir el tipo de enlace a obtener, y donde conseguirlo.
La mejor opción sería contratar los enlaces en una agencia de linkbuilding como https://seolinker.net. De esta forma, contarás con la ayuda de expertos que te aconsejen cuáles son los enlaces que más le convienen a tu página web.
Además, deberás tener en cuenta que, actualmente, los enlaces que más valora Google son los que son de tu misma temática, y prácticamente de tu mismo nivel de estatus. Así, se retroalimentarán entre ellos, haciendo que un usuario pueda ir de una página a otra complementando la información.
Otra recomendación que nos ofrece la agencia es que no se usen software automatizados. Estos enlaces están muy gastados por el uso continuo de múltiples usuarios. Para Google estos te darán un efecto más negativo que positivo en tu linkbuilding, y por tanto, en tu SEO.
En definitiva, desde buyatext nos invitan a trabajar muy bien una estrategia de contenidos en nuestra página web. Posteriormente, hacer curación de los mismos. Tratar de que tus usuarios pasen el máximo tiempo posible en vuestra web, teniendo en cuenta la tasa de rebote. Preparar una estrategia duradera de linkbuilding, que le permita a tu web escalar posiciones en Google y, por último, trabajar la arquitectura de tu eCommerce. Estas pautas te ayudarán si no quieres quedarte fuera de las primeras posiciones de Google en 2022.