WOC 2018 from Mandaruixa on Vimeo.
Y LA GANAMOS!!
Para un equipo de diseño visual pocos proyectos son tan naturalmente próximos a su propia razón de ser como éste.
Así que cuando el Barcelona Convention Bureau y el Instituto Barraquer nos encargaron el diseño de la identidad visual de este congreso y sabiendo que competíamos con Londres, Paris, Roma, Copenhague, Lisboa, Budapest y Moscú, nos pusimos a trabajar a fondo inmediatamente.
No creemos en los logotipos convencionales, estáticos, inflexibles. Por ello, diseñamos logos (o marcas) que puedan adaptarse a los diferentes contextos y soportes en los que tendrá que aparecer a lo largo de su vida útil.
En este caso, desarrollamos una presentación con un sistema gráfico en el que la pupila del ojo “ve o refleja” una sucesión de imágenes de la ciudad ofreciendo su cultura, sus calles, su arquitectura, sus servicios, sus focal points; en definitiva la reconocida magia de Barcelona, al mismo tiempo que se ofrecen las instalaciones y los espacios que la ciudad ha creado para promover este sector.
Esta progresión acaba con la pupila formada por las iniciales del Congreso.
La imagen visual de un Congreso visual!
Un proyecto desarrollado con Carlos Rolando – The Design Workshop
Puedes leer la noticia en El Pais, ABC, 324.cat