DIEZ RAZONES PARA CONSTRUIRSE UNA CASA DE MADERA
1º Es el modo de construir del futuro.
A pesar de que se tiene la creencia de que hacerse una casa de madera es construirse una “cabaña grande”, lo cierto es que en la mayoría de los países europeos y americanos, se lleva construyendo de esta manera desde hace varios años. Nuestro sistema constructivo garantiza el cumplimiento de todas las normativas actuales, incluido en Código Técnico de la Edificación.
2º No requieren apenas mantenimiento.
Nuestros clientes se sorprenden cuando les explicamos que nuestras casas tienen el mismo mantenimiento que una vivienda convencional. Los revestimientos exteriores protegen la madera, por lo que no es necesaria la aplicación de productos protectores de la madera.
3º Confort interior.
La sensación de confort que ofrece una casa de madera es incomparable con otra de construcción tradicional. Calidez, bienestar,… crean un ambiente muy agradable y relajante.
4º No tienen humedades.
Las técnicas empleadas en nuestras casas son sistemas en “seco”, es decir, no aportan agua al ambiente como el yeso o el mortero.
Además, la madera es un ser vivo que respira y elimina al exterior la humedad del ambiente. Son casas ideales para alérgicos y personas con problemas reumáticos.
5º Construcción rápida.
Nuestro sistema constructivo prefabricado, a base de madera laminada, hace que la construcción de la vivienda sea muy rápida, reduciendo los costes de montaje de la vivienda prefabricada.
Por ejemplo, una casa de madera de unos 100 m2, se tarda en construir aproximadamente unos cuatro meses totalmente acabada.
6º Vivienda ecológica.
Nuestras viviendas están construidas con materiales ecológicos.
La madera empleada en nuestras construcciones proviene de bosques sostenibles del Norte de Europa. Estos países tienen muy arraigado el respeto al medio ambiente y reforestan sus bosques pues saben que es la materia prima para el futuro.
Asimismo utilizamos aislantes de fibra de madera y revestimientos como el corcho proyectado.
Aprovechar las ventajas que nos ofrece la naturaleza es el leit motiv de Madereco.
7º Ahorro energético y económico.
Son viviendas eficientes, diseñadas para que la demanda de energía sea la menor posible adaptando la vivienda al entorno en el que se ubica.
La madera es un gran aislante térmico y acústico en comparación con el hormigón o el acero. La composición de los muros de nuestras casas aíslan aproximadamente un 60% más que el sistema constructivo tradicional. Este ahorro energético se traduce en un ahorro económico tanto en calefacción como en aire acondicionado.
Además, existen en el mercado subvenciones para casas de madera y bancos que premian esta eficiencia, reduciendo el tipo de interés de la hipoteca.
8º Diseño personalizado.
Lejos de lo que pueda parecer, una casa de madera es perfectamente adaptable a cualquier diseño. ¿Quieres una casa moderna? No hay problema, nuestro sistema constructivo permite realizar diseños modernos, cubiertas planas, etc.
Personalizamos los diseños para que se adapten totalmente a tus necesidades y a la estética de cada lugar.
9º Durabilidad.
La madera ha sido el material constructivo por excelencia a lo largo de los siglos. Por el contrario, el hormigón se lleva utilizando apenas 50 años y no sabemos cómo va a envejecer.
Nuestras maderas tienen marca CE y están tratadas contra agentes bióticos y abióticos, lo que les confiere gran resistencia y durabilidad.
10º Protección al fuego.
El cuento de los tres cerditos estaba equivocado. Las casas de madera no se las lleva el viento y tienen una resistencia al fuego mayor que una de acero, por ejemplo. Las secciones de muros, vigas y viguetas están calculados para ello, en cumplimiento de la normativa de aplicación.
¿A qué esperas para informarte?
Sigue todos los consejos en nuestro blog Madereco.