Dosrius (Barcelona), 28 jul (EFE).- Una iniciativa empresarial presentada hoy en el municipio de Dosrius tiene previsto poder retirar en un año más de un millón de bolsas de plástico de las panaderías de la comarca con un nuevo soporte de papel en el que se puede insertar todo tipo de publicidad.
Las bolsas, distribuidas en exclusiva por la empresa Publipan, están fabricadas con celulosa, impresas con tintas al agua y con colas sin poliamidas, por lo que son biodegradables. Los nuevos envases tienen un número de registro sanitario y están autorizadas para el envase de barras de pan.
La campaña comenzará con una tirada inicial de 60.000 bolsas al mes que se repartirán gratuitamente entre las panaderías del Maresme central.
La iniciativa empresarial cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Dosrius ya que según su alcalde, Josep Jo, "significa una reducción muy importante de bolsas de plástico" y considera el nuevo soporte una buena propuesta "después de intentar por todos los medios implantar la bolsa de tela sin éxito".
Jo también ha destacado la importancia del mensaje que pueden contener los envases "referentes a las administraciones locales y las empresas privadas" y ha asegurado que se podrán difundir informaciones como "programas de fiesta mayor u otras informaciones municipales".
La bolsa se divide en 48 módulos publicitarios que acercarán todo tipo de anuncios a las mesas de los hogares de la comarca, "el lugar donde toda la familia coincide y debate sobre sus necesidades", según la gerente comercial de Publipan, Mónica Rubio. EFE 1011048
Noticias relacionadas
La contra Bosses de pa ecològiques Una empresa distribueix gratuïtament a 65 forns de la comarca ...
L'empresa Publipan Maresme Central i el president del Consell Comarcal del Maresme i alcalde de ...
Dosrius ha acollit aquest dimecres la presentació d’una iniciativa empresarial que preveu retirar ...