Decorar con cuadros vacíos es una fantástica forma de aportar originalidad y personalidad a cualquier espacio. Las opciones son infinitas, así que hemos pensado dedicarle un poco de tiempo a analizar las posibilidades que ofrecen, y así poder sacarle el mayor partido a estos marcos de diseño.
Dónde
Pueden decorar todos los espacios que se te ocurran. Cualquier cuarto de la casa puede ser un buen sitio, habitaciones, salón, pasillos, escaleras, cocina, porche, estudio, ...
Cuántos marcos
Existe la posibilidad de utilizar un sólo marco, pero en este caso debe ser grande y ser lo suficientemente elegante como para tener sentido por sí solo. Por ejemplo, puede colocarse encima del cabecero de la cama.
También, podemos optar por realizar un collage de marcos. En este caso, compraremos un número de marcos determinado en función del efecto que queramos conseguir y de cómo los vayamos a colocar.
Qué tipo de marcos
Los marcos más recomendables para este tipo de decoración, son los de madera. Ya que con los de aluminio y plástico no se consigue el mismo efecto. Por supuesto, cuanto más exclusivo y artesano sea el marco mejor será el resultado.
Podemos utilizar marcos de cualquier forma: redondos, cuadrados, rectangulares, horizontales o verticales, ovalados, ... Y lo mejor de todo, es que si mezclamos algunas de estas formas el resultado será fantástico.
Cómo
Pueden ir colgados en paredes o simplemente apoyados en alguna repisa, en lo alto de una cómoda o en lo alto de un armario.
No tienen porqué colocarse ordenadamente. Todo lo contrario. Se pretende conseguir un conjunto decorativo a partir de elementos diferentes y desordenados.
Tamaño
Antes de comprar los marcos, debes tener en cuenta el espacio donde los vas a colocar. Así, podrás determinar el número de marcos que debes comprar y el tamaño de cada uno de estos.
Espacio
No podemos olvidarnos de calcular el espacio que debemos dejar entre los cuadros a la hora de estimar el número de marcos necesarios y sus tamaños. El espacio entre cuadros no puede ser muy grande, porque entonces perderemos el sentido de conjunto que pretendemos conseguir.
Consejos de La Casa de los Cuadros
Prueba a poner un marco más pequeño dentro de otro más grande de la misma forma.
Si los apoyas en una encimera, por ejemplo, puedes superponer unos cuantos cuadros, jugando con las formas y los colores.
Cuando compres los marcos, elige algunos de ellos del mismo color que algún elemento del espacio donde los vayas a colocar. Así conseguirás crear armonía entre los diferentes elementos decorativos.
Antes de aventurarte a colgar los marcos, corta en papel o cartón las siluetas de los marcos, y pégalos suavemente a la pared para que puedas hacerte a la idea de cómo van a quedar y así podrás modificar fácilmente la composición si no te convence.
Noticias relacionadas
Este próximo Jueves 22 de Septiembre, La Casa de los Cuadros participa, de 10h30 a 20h30, en el ...
La semana pasada, tuvimos la oportunidad de colaborar con el periódico digital nacional ELMUNDO.es ...
Desde que inauguramos la tienda online de La Casa de los Cuadros a mediados de este año, fuimos ...
Nuestra casa, al igual que nuestro armario, cambia según el tiempo. Una casa con un ambiente ...
El dormitorio es una pieza clave de nuestro hogar; un espacio donde nos relajamos antes de dormir y ...