0 comentarios0 votosMaría Isabel Hita Luzón y María Isabel Arcos son madre y hija y tienen una tienda de moda flamenca en Granada: Hita & Arcos-Flor de la granada. La tienda está en la calle Doctor Felipe Villalobos 5 cerca de la Plaza de Toros, donde antes había un salón de tatuajes. El negocio lleva un mes abierto, según explica María Isabel Hita Luzón.
Madre y hija hacen juntas los vestidos que luego venden en su tienda. "Es mi hija quien los diseña, yo sólo los coso", explica la madre. Cuando se le pregunta acerca de cómo surgió esta idea dice que "ésta es nuestra primera tienda, pero en Iznalloz tenemos un taller de costura". "Disponer de una tienda aquí ayuda a promover los vestidos de flamenca y a recuperar la artesanía y modistería. Por supuesto, nuestro principal objetivo es diseñar vestidos únicos para nuestros clientes", añade. Confección a medida de cualquier diseño, trajes de flamenca así como todos los complementos: flores, peinetas, pañuelos, zapatos o sombreros se pueden encontrar allí.
El precio mínimo, de media, para hacer un vestido a medida ronda los 250 euros, pero depende mucho del modelo. "Hay mucha gente que va en busca de estos vestidos, vienen desde jóvenes, madres con niños, señoras de mediana edad, adultas y mayores, claro, los caballeros y niños tambien". Si bien existen muchas tiendas de venta de vestidos de flamenca ya confeccionados, Hita asegura que hay personas que quieren un vestido hecho a medida. "Hay mucha gente que prefiere un traje hecho exclusivamente para ella en vez de comprar uno ya hecho. A medida es siempre mejor porque el cliente puede elegir el diseño y proyectar sobre el papel, despues nosotras lo asesoramos y lo hacemos", argumenta y añade que en el futuro tienen pensado abrir otra tienda, "aunque por ahora es demasiado pronto para pensar en ello" dice la propietaria.