En Edomus nunca dejamos de innovar, adaptando nuestros servicios a las necesidades de las comunidades.
Queremos presentarte un concepto totalmente nuevo en el mercado y que será la solución para aquellas comunidades de propietarios de hasta 20 vecinos.
Es un hecho generalizado en los propietarios de fincas de poco vecinos el pensar que una comunidad como la suya no necesita de los servicios de un administrador. Esta idea es en parte acertada ya que su reducido tamaño y el trato cercano de los propietarios suele ir acompañado de facilidad en la adopción de acuerdos en junta, la implicación de los de vecinos en las tareas de gestión, y unas arcas repletas gracias a un gasto contenido y a unos ingresos regulares.
Sin embargo, esta situación ideal, no siempre resulta fácil de conseguir. En realidad nunca.
La experiencia nos demuestra que incluso en Comunidades pequeñas, no todos los vecinos se implican con la misma diligencia ni todos entienden la buena gestión de la misma manera, lo cual dificulta los acuerdos. No todos están de acuerdo en qué dinero emplear para mantener en buenas condiciones el portal, sacar la basura, embellecer el portal o cambiar el color de las paredes. Por otro lado, encargar la gestión de la Comunidad a un vecino presidente puede acabar resultando tan bien intencionada como “desordenada”, con el consecuente malestar del resto de vecinos, y en especial de aquel que tantas horas dedicó a estas tareas cuando fue elegido como representante.
Por otra parte, incluso aquellos vecinos dedicados “por entero” a sus funciones como representantes de la Comunidad, no siempre alcanzan a dar respuesta a situaciones complejas, algo que es totalmente comprensible puesto que no son profesionales de la Administración ni cuentan con la dedicación y experiencia necesarias. A pesar de sus buenas intenciones, son por lo general ajenos a los entresijos normativos y jurisprudenciales sobre ascensores, extintores, obras de reparación, reparto de cuotas, recobro de impagos y un largo etcétera que puede incluso derivar en una falta de cobertura legal de consecuencias poco previsibles.
No digamos ya si de dinero se trata. Aquel dinero que tan cuidadosamente fue ahorrado por todos, de pronto se esfuma por culpa de una decisión personalista de un vecino de turno sin contar con los demás. Esto es algo que puede ocurrir.
Por ello es siempre conveniente acudir a los servicios de un profesional colegiado para llevar a cabo las tareas de administración. Sin embargo esta solución trae consigo un notable coste económico, lo que resulta inexplicable a los ojos del “sentido común”. Además de esto anterior, estas Comunidades pequeñas saben por definición que no son precisamente” los grandes clientes” de los administradores, y suelen recibir en el peor de los casos un trato de indiferencia, completamente falto de profesionalidad. Hecho que lejos de solucionar su problema lo agrava.
Pues bien, en Edomus hemos creado un producto especial para estas comunidades que necesitan un servicio de gestión contable y asesoramiento legal a precio muy reducido.
Este producto está pensado para aquellas Comunidades que tan sólo necesitan “un apoyo profesional”, y no un administrador. De la mano de Edomus, podrá dejar esa parte especializada en nuestras manos, realizando por su cuenta las gestiones más sencillas.
¡Averigüe cómo!
administracion de fincas en madrid