Mejora de los resultados online de concesionarios y profesionales ( Redes sociales- II - Los Blogs )
Introducción:
.Muchas veces los concesionarios y los compraventas de automoviles se encuentran tan ocupados de su día a día, compra de coches, gestiones administrativas, gestion de venta de vehiculos, etc.. que nos se paran a pensar que y como pueden aprovechar el mundo Online (Internet) de un modo profesional, buscando algo más que lo más obvio que es vender sus coches.
Basado en mi experiencia personal, la mayoria de los responsables de los concesionarios y o compraventas de automoviles que conozco, no entienden el mundo online como una seria via de promoción y salida para ayudar a su negocio a mejorar y prosperar, los más atrevidos ya manejan ciertas páginas de anuncios de coches, normalmente las más grandes, como autoscout24 coches.net segundamano ,pues piensan que con ello sus opciones de venta son mayores y con ello pueden conseguir sus objetivos. La mayoria de los concesionarios y compraventas del automovil, tienen pagina WEB, normalmente hecha hace tiempo y desactualizada, sin un rendimiento óptimo para poder ofrecer unos mínimos resultados. Y algunos de ellos ya han probado las redes sociales, muchas veces solamente porque alguien se lo dijo o algún empleado tuvo esa idea, pero casi nunca lo utilizan de una manera profesional intentando conseguir resultados con su trabajo.
Pues bien mediante esta serie de post, desde Boogiecars vamos a intentar ayudar a los concesionarios y o compraventas a optimizar su presencia online y con ello sus resultados.
Lo primero que deberá entender un negocio de venta de coches por internet es que nada se consigue de la noche a la mañana y que todo lo que se proponga, deberá de estudiarlo desde un principio teniendo en cuenta los plazos para que ese trabajo pueda dar resultados, pensar que hacer algo en internet tiene consecuencias inmediatas es el principal error en el que se puede caer.
El principal consejo que le daria a cualquier concesionario o compraventa del automovil es que contratase a un experto en Internet, en redes sociales, marketing online o en creación WEB, no tiene porque ser a jornada complenta, a veces basta con contratar unas horas al mes para que hagan que su negocio mejore de manera considerable. Si esto no es posible entonces aquí les dejo esta serie de consejos por si los quieren tener en cuenta. En esta ocasión hablaremos de las redes sociales o del movimiento llamado Social Media.
SOCIAL MEDIA (Los Blog´s) para concesionarios y compraventas.
Según Wikipedia, Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o bitácora ha sido utilizado desde siempre.
Dicho de esta forma y aplicado a las necesidades de un grupo de negocio, como la venta de automoviles por internet, con un blog pretendemos tener informados a un grupo de personas de las novedades de nuestro negocio, novedades que no solo pueden ser coches en venta, sino que iran referidas a lo que cada negocio estime oportuno destacar en cada momento.teniendo de esta forma un sitio donde poder conectar y crear contenido interesante para los usuarios. De esta forma puede conseguir con trabajo y buen contenido que inmediatamente que usted publica un articulo, novedad, coche en venta, sus usuarios puedan verlo casi al instante.
Para el buen funcionamiento de un blog para concesionarios y compraventas del automóvil se deberá tener en cuenta los siguientes puntos:
El punto más fundamental de un blog, es la actualización periódica de contenido, sin este punto todo lo que intentemos con este servicio será imposible. Es tan importante la actualización como la periodicidad, es decir mantener siempre informado al usuario, pero con una periodicidad constante de sus noticias, de nada vale una semana insertar 10 noticias en su blog, si después pasan meses sin escribir nada.
Muy importante también en el blog de nuestro concesionario de coches debe ser la creación de contenido interesante, contenido que despierte el interés de los usuarios y que inviten a los mismos a registrarse para poder recibir las novedades de nuestra publicación por email. En el caso de concesionarios y compraventas del automóvil, el principal error que se comete es publicar solamente los coches que tienen en venta, error doble, primero porque puede no generar interés en gente que en ese momento no piensa comprar un coche y segundo porque no genera un contenido interesante para que mucha gente pueda interesarse por su blog. Seria recomendable, publicar novedades del negocio, presentaciones de nuevos vehículos, novedades en los empleados de la empresa, ofertas de coches exclusivas, experiencias relacionadas con el mundo del automóvil, pruebas de vehículos, cursos de conducción, ferias etc..
El principal objetivo de un blog de concesionarios y compraventas del automóvil, no es vender sus coches, es generar confianza sobre su negocio y de esta manera conseguir esos objetivos mayores como vender sus vehículos. No por eso descartemos una sección dedicada a nuestros vehículos en venta, una sección que quien desee pueda visitar pero si forzar al usuario.
Muy importante es la optimización del contenido, para los buscadores de internet para que podamos consegir un tráfico determinado en las búsquedas cualificadas que nos puedan dar negocio, es decir en las búsquedas de los clientes objetivos a los que pretendemos llegar. Para eso es muy importante incidir en diversos aspectos, como la localización de nuestros servicios, a quien van destinados y que podemos ofrecerles que no encuentren en otro sitios. Generar enlaces de importancia sobre lo que hablamos también es muy importante.
Promoción y difusión de nuestro Blog de Concesionarios de coches. Aprovenchando nuestra base de datos de clientes, lo primero seria informar a los mismos de la existencia del nuestro blog, y de los beneficios que pueden obtener registrandose en el mismo. De esta manera aseguramemos la lectura de nuestros clientes, y por tanto su fidelización a nuestro negocio. Si hacemos promociones para los usuarios registrados mucho mejor pues les ofrecemos un porque a mayores para seguirnos. Para conseguir nuevos usuarios de relevancia para nuestro concesionario o negocio de compraventa de coches, podemos aprovechar nuestra red social para compartir el contenido, Facebook , Twitter , Linkedin etc.. nuestra publicidad tradicional en prensa y radio o televisión y cualquier otro medio en el que podamos difundir la existencia de nuestro Blog.
¿ Como creamos el Blog de nuestro concesionario o compraventa de vehículos y en que plataforma ?
. Existen varias plataformas para poder crear el blog de nuestro concesionario, y varias formas de hacerlo, pero desde mi punto de vista, les aconsejo estas dos plataformas:
blooger.png Blogger es la sección gratuita de Blogs de Google, una manera sencilla de crear un blog para nuestro concesionario, es gratuito y permite la asociación con numerosas utilidades widgets, que nos permitan hacer un sitio personalizado para nuestro negocio.
wordpress-logo.jpg Una plataforma enorme se mueve en wordpress, un sitio para la creación de Blogs que cuenta con mas de 5.000.000 de bitácoras, y que ofrece un sinfin de posibilidades para poder crear nuestro sitio de una forma útil, atractiva y facilmente gestionable. Se puede optar por la versión gratuita, más que suficiente para nuestro negocio de venta de coches, ya que no pretendemos vivir de este Blog, aunque también se pueden crear un blog a través de plantillas predefinidas gratuitas o de pago ajustadas a nuestro tipo de negocio concreto. Muy importante de estas plantillas es la capacidad de personalización al 100% de nuestras necesidades. Para la utilización de una buena plantilla necesitaremos un espacio web donde poder gestionar todo nuestro contenido.
En cualquier caso y optemos por la opción que mejor nos apetezca, Bloggero wordpress, son grandes opciones, y si cojemos un dominio propio para nuestro blog, mucho mejor ya que lo identificaremos con su nombre de negocio y además le pertenecerá a usted y no a la plataforma creadora.
Para terminar y resumiendo, mi recomendación es crear un blog, gratuito o de pago, definiendo muy bien lo que pretendemos conseguir desde un principio, asignando las funciones a la persona adecuada dentro de su empresa o usted mismo, y teniendo en cuenta que esto es algo importante y que cada cierto tiempo , el que usted considere oportuno se le debe dedicar un poco de trabajo a este tema, este trabajo y la costancia serán los encargados de hacer que con el tiempo, este sitio le sea útil a su negocio.
No espere resultados inminentes en Internet nada pasa de la noche a la mañana pero con constancia a buen seguro que un blog puede hacer a su negocio interesante para muchos posibles clientes.
.Por ultimo me gustaría destacar que existen cientos de aplicaciones y Webs relacionadas con el social media, aplicaciones y Webs que nos permiten compartir el contenido que seleccionemos, desde cualquier medio, nuestra WEB, un portal anunciador de coches, etc.. de una manera sencilla, rápida y que ahorra mucho tiempo para difundir a la vez las noticias o coches y ofertas que estimemos oportunas.
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Wikio Buttons
. El único problemilla de estas webs y programas para compartir contenido en Internet es que suelen estar en Ingles pero suelen ser muy intuitivas y de fácil aplicación.
Además no me gustaria acabar sin destacar que Google como número uno en "Todo" en Internet ya se ha puesto las pilas en el aspecto de compartir contenido, y ha desarrollado el Botton +1 el cual servira para compartir y comunicar a los contactos de cada usuario de internet los gustos y preferencia por las páginas que le resulte interesante. Esto lo ha hecho Google para competir con Facebook en este aspecto en el que es actualmente numero 1 con su boton me gusta facebook.
Bueno pues nada más, espero que les haya sido interesante este contenido y que les pueda servir para mejorar su negocio online. Les espero en el próximo capitulo de mejorar su concesionario de coches online que será vde Marketing online para concesionarios y compraventas del automovil El próximo capitulo lo implementaré el próximo dia 02 de Agosto de 2011 si no me surge nada imprevisto.
Ver Capitulo I - Mejora resultados Online para Concesionarios y compraventas del automovil- Redes Sociales I
Un saludo
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