Cada vez es más complicado saber, cómo distinguir un buen colchón, y cómo saber si el dinero que nos piden, es correcto o no.
Ojalá fuera tan fácil como, cuanto más dinero me gaste, mejor descansaré, pero lamentablemente, esto tiene su parte negativa, ya que muchas colchonerías, basándose en la importancia que le da cierta parte de la población al descanso, nos entregan colchones que valen la mitad de lo que pagamos.
Nosotros explicaremos siempre, antes incluso de recomendarle o mirar un colchón, cómo diferenciarlos.
Por ejemplo, en los colchones viscoelásticos de calidad, siempre se enseñan certificados suizos, avalando la calidad de la mejor viscoelástica del mercado existente, y colchones de calidad suiza nos los encontramos por poco más de 600 euros, con lo cual, se pueden hacer una idea de las tiendas que quieran cobrar 1200 euros por un colchón, que lo único que son capaces de argumentar, es que "es muy bueno, yo lo tengo, y es muy bueno"....
Sería muy extenso explicar todo, pero en un colchón viscoelástica, voy a explicar los puntos más importantes:
La cantidad de viscoelástica entre 6 y 8 cms, (menos de esta cantidad no notaríamos el descanso viscoelástico, y más de esta cantidad, nos hundimos innecesariamente, pasamos calor, y nos cuesta mucho movernos encima del colchón). Estudios médicos como el publicado en Mayo del 2006 por cuidatuespalda.org así lo aseguran, entre 6 y 8 cm es la cantidad suficiente para tener esa firmeza y adaptabilidad equilibradas.
La densidad??, depende del material, no es cierto que a más densidad mayor durabilidad, ya que puede ser una densidad muy alta de un material de baja calidad, y en 2 meses nos quedamos sin colchon.
La densidad en una viscoelástica transpirable es de 55/65kg, en una moldeada 75/85kg, pero tengan en cuenta que no es un valor demasiado a tener en cuenta, ya que los vendedores suelen "inventarse" (a su conveniencia), los valores de las densidades.
Calidad, una calidad suiza certificada siempre será la mejor apuesta, junto con los colchones anatómicos, los colchones de calidad italiana son buenos, pero hasta cierto punto, no es lógico que nos pidan más de 600 euros por colchones que no tengan certificado suizo o referencia (recomendación, hospitalaria o médica.
Mi recomendación es ir a colchonerías especializadas, tumbarse el tiempo que necesiten, y hacer todas las preguntas que necesiten, si siguen estos pasos sabrán lo que es descansar, que es algo que tristemente, muy poquita gente puede decir que realmente lo hace.
Una cosa es dormir, y otra descansar