Cómo Conseguir Clientes en Internet para Nuestro Taller

Madrid - 2010-12-17

El pasado 30 de Noviembre se celebró en la sede de ASETRA (Asociación de Talleres de Madrid) el Seminario-Conferencia Cómo Conseguir Clientes en Internet para Nuestro Taller, organizado por la agencia de publicidad en Internet, MARKETALIA Marketing Online, en colaboración con dicha asociación, que convocó a un grupo de gerentes y responsables comerciales de talleres, servicios oficiales y establecimientos franquiciados del sector del automóvil.

El encuentro se inició con la intervención de Maite González, Directora Creativa de Marketalia, quien expuso los condicionantes estéticos y técnicos que ha de reunir un sitio web para conseguir convertir las visitas a nuestro web en clientes. Maite González destacó asimismo la gran importancia de la Landing Page (o “página de aterrizaje”) como herramienta comercial de primer orden capaz de “exprimir todo el jugo” a nuestros campañas publicitarias online: “Los talleres, las empresas en definitiva, han de mentalizarse que, además de su web corporativo (cuya función es más institucional o de imagen de marca, y orientado al posicionamiento natural o SEO) han de realizar una Landing Page para cada una de sus promociones, con el fin de rentabilizar al máximo los tráficos generados por sus campañas de publicidad online.”

Tras una pausa-café en la que ponentes y asistentes pudieron entablar diálogo e intercambiar experiencias comerciales vividas en la Red, retomó la sesión Javier Maldonado, CEO de Marketalia, quien expuso las excepcionales posibilidades publicitarias del buscador Google y la elevada rentabilidad de la publicidad online en comparación con medios y soportes tradicionales, en estos tiempos tan críticos para todos los sectores, incluido el del automóvil. En palabras de Javier Maldonado: “Google AdWords es la Publicidad 2.0, la Publicidad del siglo XXI, en donde tú sólo pagas por visitas reales de potenciales clientes interesados en tu producto en ese momento, ya que te están buscando, no como tradicionalmente que pagabas sólo por el hecho de aparecer, independientemente de que te viesen o no tanto personas interesadas como otros”.

Finalmente intervino Javier Martín, Director Comercial de Marketalia, quien expuso cómo ha afectado la irrupción y el boom de las Redes Sociales a los códigos publicitarios tradicionales, cambiándose las reglas del juego, ya que “es el consumidor el que ahora tiene el poder sobre nuestra marca, y puede convertirse en su mejor prescriptor pero también en su mayor detractor, con las consecuencias que de ello se derivan”. Martín se centró a continuación en la red de mayor crecimiento, Facebook, comentando, con ejemplos reales de talleres, las ventajas que puede reportar a nuestro negocio su presencia en dicha red social, así como la necesidad de implantar en nuestro negocio la figura del “community manager” o de externalizar este servicio: “cuyo perfil combina las relaciones públicas, el periodismo, la publicidad, la venta e incluso la diplomacia (para actuar de embajador entre la marca y sus públicos, y viceversa)”.

El encuentro terminó en animada charla entre todos los asistentes, quienes expusieron a los ponentes su satisfacción por la cantidad y la calidad de la información recibida, con la intención de ponerla próximamente en práctica en su labor comercial diaria. La representante de ASETRA, su directora de comunicación Nuria Álvarez, mostró en público su satisfacción por cómo se desarrolló el acto y prometió emplazar a todos los socios a nuevas sesiones donde se comenten otros aspectos de marketing online de especial interés para el sector del taller.

Marketalia Marketing Online SLL
C/ Corindón, 10-12. 9º-B - 28041 Madrid – Spain. Tel. +34/91 7924454 www.marketalia.com (El Portal del marketing online)
www.marketing-on-line.es (Consultoría de marketing online)
rrpp@marketalia.com



Noticias relacionadas

OCT 6
Ares Móbile, Alquiler vehiculos de Lujo, baja los precios

La empresa de Alquiler de Coches de Lujo Ares Mobile cambia sus tarifas y reduce los precios de ...

SEP 7
Ares Móbile, Alquiler vehiculos de Lujo con o sin Conductor

Ares Móbile, Servicio de alquiler de vehículos con o sin conductor: Durante el mes de agosto, 30% ...

SEP 6
Ranking de Máster MBA en España 2011 de PortalMBA.es: El Usuario Tiene la Palabra

Madrid 6 de Septiembre de 2011 PortalMBA.es publica su primer ranking de Máster MBA en España ...

DIC 9
¿Diaspora VS Facebook?

¿Hay algo que pueda poner en peligro la supremacía de Facebook? Bueno… quizás es pronto para ...

OCT 21
Seminario MARKETALIA – ASPRIMA (Miércoles 20 de Octubre)

En nuestra línea de colaboración con la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid, ...


Últimas empresas actualizadas


JATEL PHONE ROBERTO EBANA SANTANA CLÍNICA OMEGA ZANCADA CONFECCIONES ARTESEROS LETI CENTRO PUBLICO INTEGRADO DA OLIVEIRA CONSTRUCCIONES ESPECIALES Y DRAGADOS S.A. TEAN AT JOSE REYES MARTINEZ S.L. CORTEFIEL S.A. FRANCISCO SOLE VIDAL GESTION TRASMIL S.L. RECTIFICADOS ALMA WELLA - RAGAZZA MASTERAIR APLITEC AUTO-ESCUELA ARCINIEGA S.L. SUPERMERCADO CEAL GARAJE GALLEGO SUMINISTROS AGRARIOS DE CARTAYA S.L. ABBOTT ESPAÑA MUDANZAS CAÑADA S.L. HERTODEZA MARMOLES Y GRANITOS MORENO RECIO S.L. MARIA DOLORES MORALES JIMENEZ ANA QUIROGA POZO MUEBLES AMARILLAS MODAS CATI TTEMPUX INMOBILIARIA TAPICERIA HOGAR Y DECORACIONES MORALES CITEGA S.L. CENTRO DE EDUCACION DE ADULTOS PINARES LANDALUCE PLAYAS DE ORIHUELA S.A. TALLERES CALDERON C.B. AULOMI CONSULTORES SL AUTO CELTA EBANISTERIA VAZQUEZ VIDA GUARDIAN EXPRESS HERMANOS T & C TELEFONIA I COMUNICACIONS S.L. CENTRE ESPORTIU BALLA SHEN DRAGÓN LUIS ENRIQUE SANCHEZ SIRERA A.S.S.E. CORREDURÍA DE SEGUROS BETA MAYORISTAS INFORMATICO HERMANOS CABAÑAS BIG ORANGE MONICA ARTOLA ALVAREZ PRIM TORRECILLAS JOSEP AYATS DABAU KAZUL CANARIAS S.L. DOLORES MARTINEZ SORIANO LUIS MIGUEL UBEDA GUTIERREZ INSTALACIONES FONCALAN MARIA DE LA PALMA MARTIN BENITEZ PRUDENCIO LEON HIDALGO TALLERES JIMENEZ AISLANTES ELECTRICOS SAGA S.L. M. CARMEN GONZALEZ COMERCIAL MBC CANTERAS DE ALÁIZ CLINICA ORTOPEDICA DR. STEIN TECMONT CENTRO DE EDUCACION PARVULARI CARLES RIBA EMBUTIDOS SORIANO DAVID PICTON ÁNGEL GUERRERO MUÑOZ AHORROMAS S.A GARABI MUNDO MASCOTA OLMO S.L.L. JOSE RAMON ZORITA CARRERO CORTINAS PAMIES ABBA ANTONIO BARRIO BONDIA CATELDA S.COOP. CHANO AURGICAN CENTRO CANINO LA ROSA DE CALDES OROMIX CRISTALERIA BONILLA ANTONIO TUDEL CHOY ADIF CATALUNYA PLANTS ANTEMAR C.B. FRANCISCO JAVIER CEDEIRA CASTRO CARPINTERIA TANO FERNANDEZ AUTOMOVILES AGUADO JOSE MIGUEL DELGADO CALLAO ALCARAZ LLEDO, F. RINCON DE LA AROMATICAS S.L. METALMUSICA S.L. ASESORÍA JUVENTINO S.L. MARIO JUAN LEON GIL AGENTES CARLOS DIEZ COMERCIAL TRIGO BOUTIQUE EROS MACARY FIGUEROA RODRIGUEZ IMPERMEABILIZACIONES JOSE MANUEL KAEFER AISLAMIENTOS S.A. MOTOS TEO