Desde que la crisis se empieza a notar, el sector empresarial de las clases particulares a domicilio se convulsionado. Aquellas mega-empresas que copaban el mercado con grandes despliegues de publicidad, y que cobraban cifras muy elevadas por las clases, se han visto en un aprieto. La publicidad ha descendido notablemente (solo basta ver las Páginas Amarillas de este año y compararlas con las del año pasado) y muchos locales de estas franquicias han ido cerrando.
Por otra parte, las empresas con una gestión más eficaz y con una política de precios más razonable (que apuntan a un consumidor medio) han resultado claramente beneficiadas. Se ha producido un trasvase de alumnos de las grandes empresas (Acadomia, Talenta, etc.) a las más pequeñas y pujantes (BS profesores). Esta tendencia resulta beneficiosa tanto para los alumnos y sus familias como para los propios profesores, que tienen acceso al mercado de alumnos a través de empresas que, ha su vez, proporcionan una mejor remuneración a sus empleados.
Noticias relacionadas
Plazo y lugar de entrega: Del 1 al 18 de marzo de 2010 (ambos inclusive) en la Sección de ...
La Universidad Complutense de Madrid ha dado a conocer la fecha del examen: será el viernes 16 de ...
Desde 2010, el acceso a la UCM para los mayores de 25 años tendrá algunas modificaciones. Serán ...