Está probado científicamente que los niños pequeños desarrollan una enorme capacidad de aprendizaje, especialmente los primeros años de vida. Kids&Us english for little people pretende aprovechar esta situación e introducir el conocimiento de un nuevo idioma de forma global. Es decir, tratando a los niños como potenciales nativos y por ello ha desarrollado un método de aprendizaje basado en los siguientes pilares:
Una exposición al lenguaje desde una corta edad.
Para una buena adquisición del lenguaje es fundamental estar expuesto a él desde una corta edad. Está claro que el proceso de adquisición del lenguaje empieza antes que el niño empiece a hablar.
Por ello, Kids&Us english for little people propone que los niños y niñas empiecen el primer contacto con el idioma desde el primer año a través de una completa inmersión en el aula.
Los niños necesitan recibir un “input” rico en cuanto a lenguaje
El bebé está expuesto al lenguaje real desde su primer día de vida. Sus padres hablan con su hijo de forma natural, utilizando en la comunicación una gran variedad de palabras, expresiones, así como frases en distintos tiempos verbales...
Por ello, Kids&Us english for little people reproduce esta situación con sus alumnos/as a base de una exposición al lenguaje tal cual es, tratándolos como potenciales nativos del nuevo idioma.
La repetición es una herramienta esencial en el proceso de adquisición del lenguaje y aprendizaje en general
No es casualidad que los niños, en edades tempranas pidan la misma canción o el mismo cuento repetidamente. La demanda de repetición es un mecanismo innato necesario y vital para el desarrollo general del niño y la adquisición del lenguaje.
Por ello, Kids&Us english for little people proporciona una continua y repetida exposición al inglés. Los niños están en contacto con el idioma de forma diaria.
La interacción y la necesidad de comunicación son necesarias para que se de el lenguaje.
El lenguaje no existiría si no hubiera necesidad de comunicación. Para la adquisición y desarrollo lingüístico es esencial que el niño tenga la oportunidad de interaccionar con un interlocutor y se creen situaciones en las que tenga la necesidad de comunicar.
Por ello, Kids&Us english for little people trabaja con grupos reducidos para garantizar así la interacción de cada uno de los niños con la maestra y crear situaciones en las que los niños sientan la necesidad de comunicarse.
El lenguaje se da en un contexto lleno de significado y rico en estímulos
de nada sirve estar expuesto al lenguaje si esta exposición no tiene un contexto que le aporte significado. La exposición al lenguaje debe ir siempre acompañada de un contexto lleno de significado y otros estímulos.
Por ello, Kids&Us english for little people aporta un contexto lleno de sentido a este primer contacto con el inglés y lo acompaña de estímulos que lo hacen vivencial y memorable.
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