Entrevista con Santiago Rodríguez (Propietario)
¿Cómo surgió la idea de crear Legalicia?
Estuve trabajando varios años por cuenta ajena y detecté una serie de carencias y necesidades dentro del mercado del asesoramiento a empresas que no se estaban cubriendo. Por un lado, las asesorías grandes no pueden ofrecer un servicio personalizado, mientras que las asesorías pequeñas no tienen la infraestructura idónea para proporcionar un servicio integral. Así, en enero de 2006 me constituí por mi cuenta y fundé Legalicia Asesoría de Empresas.
¿Cuál es su actividad principal?
Ofrecemos un servicio integral en materia de asesoramiento a la pyme.
¿Qué servicios ofrece?
Nuestro catálogo de servicios incluye asesoramiento fiscal, contable, laboral, seguros y ahorro, trámites administrativos, financiación, patentes y marcas, tramitación de subvenciones, constitución de sociedades, etc. En definitiva, se trata de cubrir cualquier necesidad que pueda tener una empresa.
¿A qué tipo de cliente van dirigidos estos servicios?
Por la zona geográfica que abarcamos, que es la provincia de Lugo, nuestros clientes suelen ser sobre todo empresas pequeñas y microempresas, aunque también trabajamos para entidades sin ánimo de lucro y para particulares. Para ello, contamos con un despacho en la localidad de Sarria.
¿Cuál es el principal valor diferencial de Legalicia con respecto a otras entidades de la competencia?
Intentamos dar el mejor servicio a un coste reducido y que cada cliente se sienta único. Proporcionamos cualquier actuación que precise, evitándole los trámites y facilitando que tan solo deba preocuparse de la dirección de su propio negocio.
¿Cuáles son sus proyectos de futuro más relevantes?
Nuestros proyectos de futuro más destacados están orientados hacia dos líneas estratégicas.
La extensión de la empresa a un ámbito global. Nuestros clientes demandan nuevos servicios como importación/exportación, comercio electrónico, inversión en países emergentes, etc y ello implica una continua evolución del asesor.
Desarrollar un nuevo área de negocio: la consultoría de formación. El conocimiento es el capital del futuro y una herramienta indispensable para toda empresa que desee dar un salto cualitativo y crecer.