El aceite de oliva virgen extra Basilippo Gourmet Primeros Días de la variedad arbequina ha sido galardonado con la Medalla de Bronce en la séptima edición de la International Olive Oil Exhibition de China, celebrada esta semana en Shanghai. Basilippo ha sido el único aceite sevillano y andaluz premiado en la categoría de frutado suave.
Además es el primer año que el aceite de oliva virgen extra elaborado en El Viso del Alcor participa en este prestigioso certamen internacional. “Estamos muy satisfechos porque no podíamos imaginar mejor forma de entrar en el mercado chino que con un galardón de este nivel”, señala Juan Antonio Morillo, propietario y autor de Basilippo. En la edición anterior ningún virgen extra español había sido premiado en esta categoría.
El concurso más importante de Asia
Los Premios de la China International Olive Oil Exhibition están considerados como los más importantes en el mundo asiático, con el apoyo del gobierno chino y las empresas importadores más importantes del continente. El producto que ha recibido la medalla, Basilippo Gourmet “Primeros Días”, es un virgen extra monovarietal de arbequina obtenido exclusivamente de los primeros días de recolección en la Hacienda Merrha (El Viso del Alcor, Sevilla). Ya en 2009, este mismo virgen extra fue reconocido con el Segundo Premio Mundial a la Calidad que otorga el Comité Oleícola Internacional y Medalla de Oro en los Great Taste Awards del Reino Unido 2009 y 2010.
Noticias relacionadas
¿Olores a manzana, a hierba fresca o a tomate? ¿Recuerdos de papilla de frutas? ¿Sabor dulce? ...