Numerosos titulares de marcas registradas están recibiendo notificaciones de empresas que, por su formato, los símbolos que emplean (tales como la bandera azul con estrellas doradas o amarillas) y la información que contienen, están dando lugar a equívocos acerca de la protección de las marcas en España.
Queremos hacer constar que estas empresas no tienen ningún tipo de vinculación oficial y que la inscripción en este tipo de registros no otorga a los titulares de marcas ninguna protección. Por tanto recomendamos que caso de recibir alguna notificación de las mencionadas compañías o de cualquier otra similar, antes de efectuar pago alguno, se pongan en contacto con su Agente Oficial de Propiedad Industrial o incluso con la Oficina Española de Patentes y Marcas para determinar si la comunicación recibida tiene algún tipo de validez oficial.
Recordamos a los titulares de marcas que los únicos organismos que pueden conceder registros de marca con efectos en España, y constitutivos por tanto de derechos en relación con las mismas, son:
Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)
Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI)
Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI)
Noticias relacionadas
El día 28 de abril de 2010, coincidiendo con la Presidencia española de la UE, se va a celebrar ...