GINEBRA, SUIZA (29/OCT/2010).- El avión experimental Solar Impulse, propulsado por energía solar, rompió tres récords mundiales durante su recorrido efectuado en julio pasado, informó la Federación Aeronáutica Internacional (FAI).
En su trayecto del 7 y 8 de julio pasado la aeronave rompió el récord del vuelo más largo: 26 horas 10 minutos y 19 segundo; más alto: nueve mil 235 metros de altitud y con mayor altitud con ocho mil 744 metros en una nave propulsada por energía solar, detalló la FAI en un comunicado.
El Solar Impulse, cuyo proyecto es liderado por Bertrand Piccard, tiene cuatro motores eléctricos y está diseñado para volar de forma continua, incluso de noche, almacenando parte de la energía producida por sus 24 mil células solares con baterías de alta eficiencia.
Con el más avanzado diseño aeronáutico en forma de avispa y dotado de tecnología de punta, el avión solar de Piccard cuyas alas miden 63.40 metros al igual que el jumbo 747, pesa casi lo mismo que un automóvil mediano.
"Si un avión puede volar de noche y día sin combustible, impulsado sólo por energía solar, nadie podrá decir que no es posible hacer lo mismo con la calefacción, el aire acondicionado, los automóviles y hasta con las computadoras', afirmó Piccard en junio pasado al presentar el avión.
"Ayer era un sueño. Hoy es un avión. Mañana será el embajador de la energía renovable", afirmó.
En la actualidad, el equipo de Solar Impulse desarrolla un nuevo prototipo en el que Piccard y el piloto André Borschberg tratarán de dar la vuelta al mundo en 2013.
.
Noticias relacionadas
Montaje y suministro de cuadros electricos. Entrega nacional. Somos una empresa electrotecnica ...
La energia solar es la fuente inagotable idonea para la humanidad. Se le calcula una vida energetica ...