Federica, el arancello de Valencia, el nuevo licor de naranja hecho de manera artesanal a base de las frutas típicas de la Comunitat Valenciana, acaba de salir al mercado español con el objetivo de dar réplica al famoso limoncello italiano
Nota de cata
Alegría del Mar Mediterráneo en tu boca; rayo de sol anaranjado en el atardecer en tu vista; aroma de naranja de la tierra valenciana en tu nariz; líquido que inunda y permanece en tu memoria con el sabor que tanto echabas de menos. Federica es una ola de naranja que refresca tus sentidos y te transporta a los mejores momentos de tu vida. Y a los que todavía te faltan...
Federica es un licor típicamente italiano reinventado en Valencia con productos naturales. Este licor nació tras un viaje a lo largo de la Costa Amalfitana, al sur de Nápoles. A la vuelta, surge la fusión entre el licor tradicionalmente italiano y las naranjas. El resultado es Federica: el arancello de Valencia.
Las naranjas son una de las primeras señas de identidad valenciana y Federica es resultado de estas magníficas frutas junto a una imagen novedosa e innovadora en el sector, que está basada en el arte y la visión de Eva Armisén.
Federica es un producto de Arancello SL, empresa con sede en Valencia, y está producido por la bodega valenciana Pago de Tharsys y por su equipo de enólogos Ana Suria y Franc García. Una de las peculiaridades de la nueva marca es que se distribuye exclusivamente por internet (www.arancellofederica.com) y tiene presencia hasta en seis redes sociales: facebook, twiter, Flickr, youtube, Linkedin y Tuenti.
Federica, producto dirigido a las tiendas gourmet y a los restaurantes, tiene 30 grados y se debe consumir muy frío o con hielo. El licor de naranja destaca por la dulzura en boca y por dejar un regusto anaranjado durante mucho tiempo. La calidad de todos los ingredientes ha sido cuidada al máximo y se puede apreciar nada más introducir el licor en la boca. El arancello es lo mismo que el limoncello, pero de naranja.
La etiqueta, una obra de arte de Eva Armisén
La etiqueta es uno de los signos de identidad de Federica: estamos ante una obra de arte. Federica ha sido creada por Eva Armisén, una artista muy reconocida actualmente a nivel nacional e internacional. Como ella misma asegura, su pintura ayuda a ver lo que tenemos cerca con otros ojos.
“Me gusta pensar que todo puede existir porque puedo pintarlo. A través de situaciones cotidianas que todos vivimos propongo una reflexión sobre la posibilidad que tenemos de cambiar la manera de mirar las cosas”. Federica te ayudará, como mínimo a reflexionar además de saborear un licor inolvidable.
Federica nace además con un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) bajo el brazo: el Foro de la Media Naranja. Se trata de un compromiso de Federica de fomentar las buenas prácticas en las relaciones de pareja para contribuir a la sostenibilidad de la vida en el planeta.
Federica piensa que la óptima convivencia de una pareja es la base de una posterior relación de la misma con el resto de la sociedad. Con este objetivo, Federica ofrecerá, a través de las redes sociales, información y propondrá debates sobre los temas de interés y de relación directa con el mundo de la convivencia entre dos personas. De esta manera, Federica enriquecerá las relaciones de pareja y ayudará a que la Tierra sea un lugar mejor para vivir.
http://sicania.lasprovincias.es/vinos-licores/arancello-federica-licor-valencia
Noticias relacionadas
“Queremos que las personas sean más optimistas y felices bebiendo Federica” Federica es el ...
Federica es un licor típicamente italiano reinventado en Valencia. Las naranjas son la base de este ...
Federica es un arancello hecho en Valencia por el equipo técnico de la bodega Pago de Tharsys. El ...
La bodega valenciana Pago de Tharsys y su equipo de enólogos Ana Suria y Franc García han ...
VALENCIA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) - La bodega valenciana Pago de Tharsys y su equipo de ...