Aqualix es un producto inyectable para uso en medicina estética para el tratamiento y mejora de las imperfecciones del cuerpo debidas a pequeñas acumulaciones localizadas de tejido adiposo.
Es una buena alternativa a la lipoescultura y está muy indicado para eliminar acúmulos de grasa localizada tanto en hombres como mujeres, sobre todo en abdomen, flancos, cartuchera, cara interna de muslo y rodillas, espalda, brazos, papada, siempre que haya más de 1,5 cm de pliegue.
Aqualix es una solución acuosa micro-gelatinosa biocompatible y totalmente reabsorbible, que se inyecta en el tejido adiposo con la técnica llamada intra-lipoterapia. Aqualix produce la rotura de la membrana del adipocito y tiene una acción detergente. Es una técnica rápida e indolora.
No es recomendable para pacientes que tienen sobrepeso y grasa generalizada, ya que el tratamiento está destinado a aplicaciones en zonas pequeñas y concretas.
La INTRALIPOTERAPIA es una técnica especifica realizada por personal médico específicamente formado.
En base a datos clínicos objetivos el número de sesiones necesarias son de 3 a 6 con un intervalo de 3-4 semanas para tratar una zona.
Después de la inyección es posible que aparezca una reacción edematosa, pequeños hematomas superficiales o eritema cutáneo de leve a moderado. Estas reacciones se consideran normales en este tipo de tratamiento y se resuelven espontáneamente en pocos días.
A pesar de que en general la aplicación de AQUALIX se tolera bien, no se puede excluir la posibilidad de que aparezca dolor transitorio después de su inyección.
CONTRAINDICACIONES
-AQUALIX debe usarse solo en pacientes sanos. No debe inyectarse en personas con enfermedades agudas o crónicas de la piel en el lugar de la inyección, o en los tejidos cercanos a él.
-Tampoco debe ser usado en pacientes con historias clínicas de reacciones alérgicas o anafilácticas, ni en pacientes aquejados de enfermedades orgánicas o sistémicas, incluyendo enfermedades autoinmunes.
-No usar en pacientes embarazadas o en periodo de lactancia.
-No inyectar si el grosor del tejido adiposo subcutáneo es menor a 1,5 cm.
RECOMENDACIONES DESPUES DEL TRATAMIENTO
-No se deben aplicar cosméticos en la zona tratada hasta 12 horas después del tratamiento.
-No exponer la zona a fuentes de calor intenso (por ejemplo tomar el sol, rayos UVA, sauna, etc.) después del tratamiento.
-Es conveniente utilizar sistemas compresivos tras el tratamiento para disminuir la inflamación.
-Es conveniente realizar un drenaje 2-4 días después del tratamiento para favorecer la eliminación del producto.
Soledad Juberías
Médico estético de Dermalia Láser
Noticias relacionadas
Te ofrecemos en el NUEVO PACK NOEL la combinación perfecta de dos de los Tratamientos ...
Tras el éxito obtenido tras el lanzamiento del exclusivo BONO COMBI 12, Dermalia Láser, ...
Dermalia Laser ha abierto sus puertas en Madrid, su segunda Clínica médica. Acorde a sus planes ...
Hasta ahora si una persona quería depilarse tenía que pensar muy bien en qué zona de su anatomía ...
DERMALIA LASER inaugura su primera clínica en Madrid en el marco de un ambicioso proyecto médico ...