La Cámara de Comercio entregó los galardones de la XIV edición del Concurso de Escaparates navideños
NOTA DE PRENSA
Albacete, enero 2010
El presidente de la Cámara de Comercio, Artemio Pérez Alfaro, agradeció la implicación de los establecimientos en tiempos de dificultades
La Cámara de Comercio de Albacete lleva catorce años contribuyendo a que la ciudad luzca más todavía en las fechas navideñas. Junto a la iluminación de las principales zonas comerciales, actividad que se lleva a cabo gracias al convenio que la entidad cameral mantiene con el Ayuntamiento de Albacete para el impulso del comercio interior, el Concurso de la decoración de los Escaparates Navideños se ha consolidado ya como una cita ineludible en la capital.
La imaginación, en años de crisis, vuela más si cabe y es lo que ha ocurrido en esta ocasión, la décimo cuarta de este certamen, del que este jueves, 14 de enero, se entregaron los tres premios de cada una de sus tres categorías establecidas: a la Creatividad, al Mejor Motivo Navideño y a la mejor Iluminación del Comercio. En la gala de entrega -celebrada en la sede de la Cámara de Comercio- se agradeció la implicación de los comercios, que han presentado hasta 51 escaparates excepcionalmente ornamentados.
En el acto, celebrado a partir de las 20,30 horas, en el Salón de Actos de la entidad cameral y con la presencia de autoridades y premiados, tanto el responsable cameral, Artemio Pérez Alfaro, como la alcaldesa de la capital, Carmen Oliver Jaquero, subrayaron la importancia de la participación en iniciativas como ésta, no sólo por el valor que se atribuye al pequeño comercio sino también por la implicación que supone para contribuir al embellecimiento de la capital. Asimismo, ambos representantes de las dos entidades mostraron el compromiso de continuar con este tipo de acciones.
Para devolver ese agradecimiento, nueve establecimientos recogieron ayer sus premios en metálico, acompañados de placa (en el caso de los tres primeros de las tres categorías) o de diploma, para los segundos y terceros galardonados en el certamen. Así, la cuantía económica que recibieron, visiblemente satisfechos, fue de 900 euros a los primeros premios, de 700 euros para los segundos y de 300 euros para los terceros de cada categoría.
Los ganadores de esta XIV edición del Concurso de los Escaparates Navideños han sido, en la categoría de Originalidad o Creatividad, Coppelia, en la calle del Rosario y dedicada a la venta de trajes y complementos de baile; el segundo premio recayó en el comercio Artefoto y el tercero, Farrutx.
Dentro de la categoría de galardones al mejor Motivo navideño, el comercio que recogió el primer premio fue El Oeste Hogar, dedicado a ropa de hogar, y ubicado en la calle del Rosario. Le siguieron, como premiados, Foto Estudio Recuerdos, que recibió el segundo galardón, y Secitel Comunicaciones, que recogió el tercer premio de esta categoría.
Por último, los premiados por la Mejor Iluminación Comercial fueron Ánfora Cerámica Artesana, en la calle Torres Quevedo, que recogió el cheque y la placa como Primer Premiado de la categoría, y que estuvo acompañado por la Maison Depoque, que logró el segundo premio, y Verás, que se alzó con el tercero.