En el teatro transmitimos con palabras, pero, por supuesto, también con gestos. El lenguaje gestual puede delatar un sentimiento, una percepción y enviar uno u otro mensaje al público que nos observa.
La clave de la interpretación está, precisamente, en saber encontrar un equilibrio en lo que se transmite sobre el escenario. El cuerpo es un elemento igual de importante que la voz, el vestuario, la ambientación, etc. por eso hay que saberlo conocerlo, utilizarlo y cuidarlo.
En nuestra escuela de teatro ofrecemos un taller de cuerpo donde enseñamos al alumno a “redescubrir” su cuerpo y a aprender a expresar emociones a través de él. Este taller forma parte de la amplia lista de “talleres de teatro a la carta” que ofrecemos en Aficionarts. Si conseguimos reunir a un mínimo de 8 alumnos, y a un máximo de 10, organizamos el taller cuándo vosotros queráis.
Los cursos de teatro de Aficionarts destacan no sólo por su profesionalidad, sino también por su variedad. El taller de teatro sobre el cuerpo busca, precisamente, que nos conozcamos a nosotros mismos, nuestro interior, nuestro cuerpo, para poder sacar lo que llevemos dentro.
¿Quieres un motivo más para elegir Aficionarts? ¡Te invitamos a que nos conozcas! Durante el mes de junio y hasta el 4 de julio, la escuela organiza actuaciones de microteatro totalmente gratuitas. Con motivo del fin de curso, los alumnos representan sus muestras teatrales al público. Como el aforo es limitado, desde la escuela de teatro pedimos que todos aquellos que quieran asistir manden un email indicando a qué representación desean acudir.
La lista es muy variada: muestra de teatro en inglés, muestra de teatro de los cursos de iniciación, etc. con una temática diferente en cada caso.
Un año más, manteniendo su filosofía, Aficionarts busca hacer del teatro un arte accesible para todo el mundo.
El teatro no tiene que ser algo costoso y el mejor ejemplo son nuestros talleres, cuyo precio no supera los 20 € o nuestros cursos de teatro en Madrid, por sólo 50 € mensuales.
El teatro no tiene por qué ser difícil, al contrario, desde Aficionarts buscamos transmitir la sencillez de esta disciplina, al alcance de cualquiera.
El teatro no siempre es sacrificio. ¿Por qué debe serlo? ¿Por qué no podemos hacer del teatro un juego? Esa es la razón de ser de Aficionarts. El teatro puede ser diversión, alegría, entretenimiento.
www.aficionarts.com
Noticias relacionadas
El teatro es una disciplina muy beneficiosa para los niños. El teatro como actividad extraescolar ...
¿Te apetece un curso de Teatro este verano? Ven a descubrir la Escuela de Teatro Aficionarts: ...