En general, adoquínes son una buena alternativa al hormigón o alquitrán debido a que se pueden usar para entradas, portales, aceras así como para terrazas. Existen adoquínes en varios colores, formas y cualidades; entre la inmensa variedad uno puede encontrar piedras apropiadas para todo tipo de uso. Incluso unas piedras usadas se pueden aprovechar.
Por la gran diversidad de adoquínes hay múltiples posibilidades de diseño. Un diseño individual tiene sentido siempre cuando los adoquínes deben adornar el propio jardín, la terraza particular de la casa, la zona de entrada de la casa o también una zona peatonal así como unos edificios públicos. Pero cuando los adoquínes sólo sirven de adoquínes encajables para el refuerzo de aceras, plazas y patios, los adoquínes sobre todo han de ser funcionales.
En el espacio privado, en cambio, los adoquínes rectangulares, hexagonales o en forma de panal así como los en forma de huesos para perros se deberían colocar con precisión para conseguir una imagen bonita y agradable. En este caso naturalmente las piedras tienen que armonizar con el diseño de la casa y con el color de la fachada exterior para hacer el espacio especialmente agradable. Los adoquínes tienen la ventaja de ser de fácil uso y, según la clase de piedra, de irradiar un aire de elegancia.
Se suministran como adoquínes o baldosas de adoquínes y también se pueden elegir especialmente para soportar cargas más altas p.ej. de camiones. Para esto hay que elegir el grosor de la piedra de modo que los adoquínes no se rompen bajo la carga y no se desprendan del ensamblaje. En ocasiones los adoquínes pueden ser resistentes a la helada y a la salinidad, resistir a todo tipo de quitanieves, facilitar la absorción de agua de lluvia ; y la piedra natural p.ej. el granito es de muy facíl cuidado por su efecto de purificación natural.
Aunque el hormigón en general es más barrato, las piedras naturales también se deberían tomar en consideración. Bien es verdad que el hormigón coloreado alegra la vista pero los colores se apagan con el tiempo y así van perdiendo atractivo y carisma. En principio se puede decir que los adoquínes son una alternativa duradera para cualquier forma de estructuración de terreno y de calle y que traen más color a la vida que unos sencillos superficies de alquitrán.
Noticias relacionadas
Euromac2 MAS ECONOMICO! MAS RAPIDO! MAS LIMPIO! MAS FACIL! SUPER ...
El hormigón de poros aprueba en el esencial de las materias crudas locales naturales piedra caliza, ...
Áreas de aplicación y posibilidades - La apertura a nuevos horizontes de diseño Las ...
Hace más de 350 años es conocido en Japón pero en Alemania casi nadie lo recuerda, papel ...