Abrisud estima que las cubiertas de piscinas logran un ahorro del 50% de energía y agua

Barcelona - 2011-04-20

Abrisud, el líder europeo en la fabricación de cubiertas de piscinas, estima que las coberturas, techos y porches inteligentes logran un ahorro energético y de agua en las instalaciones climatizadas de particulares y establecimientos hoteleros.
Abrisud, multinacional con presencia en más de 11 países europeos, realiza múltiples estudios, investigaciones y pruebas en su proceso de fabricación para unir su diseño exclusivo a las medidas de innovación y ahorro energético.
Según el departamento de I+D de Abrisud, las cubiertas de piscinas climatizadas minimizan la evaporación del agua y reducen los costes de calefacción hasta lograr un ahorro estimado entre el 50% y el 70% del consumo, según las estaciones del año.
En primavera, por ejemplo, la experiencia de Abrisud constata que una cubierta inteligente acumula calor y eleva la temperatura del agua entre 6 y 8 grados para aquellas piscinas no climatizadas.
Además, en otoño, los expertos de Abrisud aconsejan el uso de cubiertas para evitar la contaminación del agua con hojas, polen o insectos, lo que supone un uso limitado de productos de limpieza y genera un menor consumo hídrico en su mantenimiento.
En invierno, la experiencia tecnológica de Abrisud también confirma que las piscinas vacías o heladas sin ninguna protección producen un elevado gasto de mantenimiento a la hora de ponerlas en funcionamiento en primavera.
“Europa tiene de 4 millones de piscinas. España ocupa, después de Francia, el segundo lugar con 1,1 millones. De ahí que sería necesaria una apuesta por las cubiertas de piscinas como medida adicional de ahorro energético. Abrisud estima que un 70% de los propietarios tienen interés en adquirir equipos que permitan mejorar la climatización, protección o seguridad de estas instalaciones”, explica Fabrice Villa, director general de Abrisud Ibérica, filial de Abrisud en España.
“Nuestra compañía tiene como prioridad unir el diseño y la investigación, orientados a estas fórmulas de ahorro energético. Destinamos el 3% de la facturación a I+D, por lo que somos líderes en patentes, con al menos tres productos nuevos al año”, añade Fabrice Villa.