8Belts es el primer método que garantiza poder hablar chino mandarín en menos de 6 meses con una dedicación diaria de 30 a 45 minutos a través de internet
La empresa, fundada en enero de 2011 por Anxo Pérez, cuenta ya con 20 colaboradores y su método es el utilizado por el Embajador de España en China y por Telefónica para la formación de sus directivos
8Belts es una empresa española formada por un equipo multidisciplinar de jóvenes españoles y chinos que han desarrollado un método único que garantiza hablar chino mandarín en cuestión de meses. Movidos por el lema de que no hay malas formas de aprender, sino formas mejorables de enseñar, 8Belts se propone derribar el miedo a aprender chino y la creencia de que es muy difícil o prácticamente imposible conseguirlo.
8Belts garantiza a sus alumnos que en seis meses podrán defenderse en chino hablado si mantienen un ritmo de aprendizaje de 3 frases (en contexto) al día y una dedicación de 30-45 minutos diarios. En caso de no cumplirse este objetivo, a pesar de haber mantenido el ritmo de estudio indicado, el alumno recuperaría el dinero invertido.
Emprender con pasión
El fundador de 8Belts y creador de la metodología es el gallego Anxo Pérez, confeso apasionado de las lenguas: domina 8 idiomas y es un experto lingüista con experiencia en Asia, EE.UU. y Europa, habiendo trabajado en la ONU y como traductor simultáneo de personalidades de la talla de Barack Obama, Muhammad Yunus o Alberto Ruíz Gallardón. Para la gestación de 8Belts ha contado con la colaboración de otros lingüistas expertos en el idioma chino además de matemáticos, ingenieros y hasta guionistas de cine.
“Todos los miembros de 8Belts hemos conocido de cerca la frustración que se siente cuando las horas de estudio son muchas y los resultados pocos o nulos. Esta frustración se ha convertido en la motivación que nos ha llevado a examinar qué hace que los sistemas tradicionales no sean eficaces. Hemos trabajado durante 4 años para dar forma a todo lo aprendido durante este proceso, con la ilusión de crear un proyecto de enseñanza del idioma chino mandarín que fuese sencillo, útil, sólido y, por encima de todo, eficaz. 8Belts es el resultado de ese trabajo y confío plenamente en que si alguien desea hablar el chino mandarín, éste es su método”, confiesa el joven emprendedor español.
Entre los alumnos destacados con los que ya cuenta 8Belts está algunos directivos de Telefónica o el propio embajador de España en China, D. Eugenio Bregolat, apasionado de China que ha dedicado al aprendizaje del mandarín más de 25 años. “Cuando conocí el sistema 8Belts de aprendizaje de la lengua china enseguida me percaté de la gran calidad didáctica del programa, conseguida gracias a la elevada cualificación y a las muchas horas de trabajo de los lingüistas que lo elaboraron. Respecto a otros sistemas que conozco, 8Belts tiene varias ventajas: la selección científica de las palabras de mayor uso en el lenguaje cotidiano; la repetición hasta la saciedad de lo ya visto (fundamental en el aprendizaje de idiomas); la pronunciación lenta (esencial en las primeras fases de aprendizaje) alternada con la más rápida; las frecuentes conversaciones en vivo. Por todo ello considero que 8Belts me permite sacar el máximo resultado del tiempo que dedico al aprendizaje de la lengua china”.
Como empresa, 8Belts cuenta ya con 20 colaboradores, y esperan alcanzar la cifra de mil alumnos a lo largo de 2012, pues como explica Anxo Pérez, “la percepción de China como foco de oportunidades no ha hecho más que comenzar”.