8 Recomendaciones para tus Campañas de Mailing Marketing

Madrid - 2011-01-26

A la hora de realizar campañas de mailing hay ciertas técnicas que mejorarán su calidad y garantizarán su éxito. Con las recomendaciones que te proponemos en este post espero que se así.

Segmentar

Aunque en cualquier campaña de marketing la segmentación es algo fundamental en el caso del mailing es incluso más importante. Los correos deben estar preparados y diseñados para el publico objetivo. Al fin y al cabo el correo llega hasta el mismo buzón del cliente, y si no está interesado no sólo no captarás su interés sino que le alejarás de tu empresas.

Conocer los objetivos de la campaña

Muchas veces llegan correos a mi bandeja de entrada con un producto claro pero sin un objetivo real, es decir, no solo hay que indicar cual es tu producto sino que además debes conseguir que el objetivo de la campaña se cumpla. Hay que se concreto en tus objetivos y conseguirás diseñar un correo mucho más atractivo.

Tener un tema atractivo

Es lo más importante cuando estás construyendo tu campaña de mailing. La decisión del cliente potencial de abrir el correo que le mandes depende del tema del correo. Debe generar confianza e interés.

Un truco que puedes usar es colocar el nombre de tu empresa en tema, aunque esto no garantiza su éxito. Otro truco es usar el nombre de una persona conocida de tu empresa.

Hay que tener imaginación, si el mailing tiene una promoción, regalo o incentivo de cualquier clase hay que intentar incluirlo en el tema.

Prueba de envío

Hay que comprobar el diseño del correo en todos los clientes de correo posibles, Outlook, Lotus, GMail, Apple Mail, … Desgraciadamente cada cliente de correo es un mundo y un correo puede verse de estupendamente en uno de ellos y no poder leerse en otro. Puedes llegar a perder muchos clientes potenciales por este motivo.

Incentivos

No es obligatorio tener incentivos en las campañas de mailing pero desde luego es una herramienta muy eficaz para conseguir mas atención por parte de los receptores del correo.

Por ejemplo, regalar un iPad tiene un atractivo enorme, los usuarios aumentan el tiempo de navegación en tu sitio web y participarán en la campaña activamente. Aprovecha y canaliza su interés usando encuestas y conseguir más información sobre ellos. Te ayudará a mejorar la segmentación.

Contenido concreto

Se puede decir que es el segundo punto más importante, y es que una vez que hemos conseguido que el cliente potencial abra nuestro correo hay que asegurarse que lo lee y que realiza una acción sobre él. El contenido debe ser de fácil y rápida lectura, concreto y que se pueda leer en pocos segundos.

Hay que enfocarse en las palabras claves que hayas elegido y dejar cualquier información extra fuera.

Fidelización

No basta con que una de tus campañas de mailing marketing tenga éxito, también debes conseguir que los clientes potenciales que se han convertido en tus clientes sigan contigo.

Debes realizar buenas campañas habitualmente, con una periodicidad estudiada, repasando siempre la segmentación y continuar usando incentivos.

Estudio de estadísticas

Desde luego no sirve de nada hacer una campaña de mailing estupenda si no has implementado un sistema de estadísticas y analizas en profundidad los resultados de cada campaña.

Hay muchos factores a revisar, pero entre ellos puedes ver cual es el software que usan de correo (Outlook, Lotus, Mail, …), que correos no han sido entregados, actualizar y sementar la base de datos, ver cuales son los días y hora del día que mas lecturas del correo consiguen y cuales son los temas que mas interés despiertan.

Noticias relacionadas

MAR 24
FileMaker Go: bases de datos en tus dispositivos móviles

FileMaker es una solución ideal para tener tus bases de datos en tus ordenadores y en tu red, pero ...

MAR 10
Entender un poco más el SEO y usarlo para mejorar tu web

El SEO es una de esas palabras que da vueltas alrededor de Internet y que la mayoría de la gente no ...

ENE 19
Taiko Solutions pone en marcha su blog

Este año 2011 ha empezado con muy bien pie para Taiko Solutions, estamos iniciando nuevos proyectos ...

DIC 9
Que es un código QR: para promocionar tu negocio

Un código QR (Quick Response Barcode) es un sistema para almacenar información en una matriz de ...

NOV 18
Taiko Solutions estrena nueva Web

Nos ha costado, pero ya ha llegado, el nuevo diseño para 2011 de nuestra pagina Web. Llevábamos ya ...


Últimas empresas actualizadas


JATEL PHONE ROBERTO EBANA SANTANA CLÍNICA OMEGA ZANCADA CONFECCIONES ARTESEROS LETI CENTRO PUBLICO INTEGRADO DA OLIVEIRA CONSTRUCCIONES ESPECIALES Y DRAGADOS S.A. TEAN AT JOSE REYES MARTINEZ S.L. CORTEFIEL S.A. FRANCISCO SOLE VIDAL GESTION TRASMIL S.L. RECTIFICADOS ALMA WELLA - RAGAZZA MASTERAIR APLITEC AUTO-ESCUELA ARCINIEGA S.L. SUPERMERCADO CEAL GARAJE GALLEGO SUMINISTROS AGRARIOS DE CARTAYA S.L. ABBOTT ESPAÑA MUDANZAS CAÑADA S.L. HERTODEZA MARMOLES Y GRANITOS MORENO RECIO S.L. MARIA DOLORES MORALES JIMENEZ ANA QUIROGA POZO MUEBLES AMARILLAS MODAS CATI TTEMPUX INMOBILIARIA TAPICERIA HOGAR Y DECORACIONES MORALES CITEGA S.L. CENTRO DE EDUCACION DE ADULTOS PINARES LANDALUCE PLAYAS DE ORIHUELA S.A. TALLERES CALDERON C.B. AULOMI CONSULTORES SL AUTO CELTA EBANISTERIA VAZQUEZ VIDA GUARDIAN EXPRESS HERMANOS T & C TELEFONIA I COMUNICACIONS S.L. CENTRE ESPORTIU BALLA SHEN DRAGÓN LUIS ENRIQUE SANCHEZ SIRERA A.S.S.E. CORREDURÍA DE SEGUROS BETA MAYORISTAS INFORMATICO HERMANOS CABAÑAS BIG ORANGE MONICA ARTOLA ALVAREZ PRIM TORRECILLAS JOSEP AYATS DABAU KAZUL CANARIAS S.L. DOLORES MARTINEZ SORIANO LUIS MIGUEL UBEDA GUTIERREZ INSTALACIONES FONCALAN MARIA DE LA PALMA MARTIN BENITEZ PRUDENCIO LEON HIDALGO TALLERES JIMENEZ AISLANTES ELECTRICOS SAGA S.L. M. CARMEN GONZALEZ COMERCIAL MBC CANTERAS DE ALÁIZ CLINICA ORTOPEDICA DR. STEIN TECMONT CENTRO DE EDUCACION PARVULARI CARLES RIBA EMBUTIDOS SORIANO DAVID PICTON ÁNGEL GUERRERO MUÑOZ AHORROMAS S.A GARABI MUNDO MASCOTA OLMO S.L.L. JOSE RAMON ZORITA CARRERO CORTINAS PAMIES ABBA ANTONIO BARRIO BONDIA CATELDA S.COOP. CHANO AURGICAN CENTRO CANINO LA ROSA DE CALDES OROMIX CRISTALERIA BONILLA ANTONIO TUDEL CHOY ADIF CATALUNYA PLANTS ANTEMAR C.B. FRANCISCO JAVIER CEDEIRA CASTRO CARPINTERIA TANO FERNANDEZ AUTOMOVILES AGUADO JOSE MIGUEL DELGADO CALLAO ALCARAZ LLEDO, F. RINCON DE LA AROMATICAS S.L. METALMUSICA S.L. ASESORÍA JUVENTINO S.L. MARIO JUAN LEON GIL AGENTES CARLOS DIEZ COMERCIAL TRIGO BOUTIQUE EROS MACARY FIGUEROA RODRIGUEZ IMPERMEABILIZACIONES JOSE MANUEL KAEFER AISLAMIENTOS S.A. MOTOS TEO