Internet ha revolucionado la manera de comprar y vender y actualmente disponer de tienda online, ya sea como canal de ventas principal o complementario de un negocio, es una opción con múltiples ventajas. Pero de la misma manera que un negocio presencial, una tienda online debe cumplir con una serie de requisitos con tal de atraer clientes y generar ventas. Estos son 6 puntos básicos que debe cumplir la web de un ecommerce:
Diseño atractivo y responsive. Un diseño profesional y una estética atractiva contribuyen de manera importante al éxito de un tienda online, que además le dan credibilidad y muestran tu imagen de marca. La web debe ser adaptable a todo tipo de dispositivos, ya que cada vez más usuarios realizan sus consultas y compras desde dispositivos móviles.
Imágenes de calidad. ¿Comprarías algo sin verlo antes? Los clientes recuerdan un 80% de lo que ven y un 20% de lo que leen sobre tus productos. Unas buenas fotos de producto junto a un diseño web atractivo son los dos aspectos en los que debes centrarte para conseguir un ecommerce visualmente atractivo.
Velocidad de carga. Varios estudios muestran que los usuarios tan solo esperan unos pocos segundos a que la página se cargue: si no lo hace rápidamente, la abandonan enseguida. Es fundamental que la página se cargue con rapidez.
Facilidad de navegación. La experiencia de navegación debe ser lo más sencilla posible para que el usuario encuentre fácilmente lo que está buscando. Un sistema de categorías, filtro y búsqueda efectivos harán que la experiencia de compra resulte fácil y rápida.
Proceso de pago fácil. La página de pago es la última parada en el proceso de compra del usuario, y una de las mejores maneras de aumentar las conversiones y las ventas es hacer que el pago sea lo más sencillo posible. Para convertir a los visitantes en clientes es conveniente tener varios métodos de pago disponibles, no pedir información innecesaria, generar confianza mediante certificados de seguridad y tener llamadas claras a la acción.
Mostrar productos relacionados. Sugerir a nuestros clientes productos que les pueden interesar constituye una oportunidad de aumentar los ingresos, ya que estamos mostrando al usuario productos que de otra manera no hubiese buscado.
Una vez nuestra tienda online cumpla con todos estos requisitos deberemos centrarnos en la importancia del marketing en Internet para darle visibilidad, aunque esto lo dejamos para un nuevo post…
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