Un gran cocinero en un pequeño pueblecito del Montseny.
Ayer fue el cumpleaños de mi madre y decidimos probar un restaurante que habíamos visto en Breda este verano, la Fonda Montseny. Casualmente, en el Descobrir Cuina de este mes, leímos un artículo sobre el restaurante Via Veneto donde trabajó durante 20 años como cocinero el ahora propietario de esta fonda, Josep Muniesa.
Tengo que admitir que la recepción no fue de lo mejor que tuvieron, ya que al llegar a la hora acordada (15h30) nos echaron la bronca por llegar muy justos, que cerraban la cocina a esa hora, que ellos tenían anotado a las 14h30… Bueno, corramos un tupido velo!
La comida resultó ser de lo más agradable. De primeros, hubo canelones y lasagna para los más hambrientos y ensalada y mil hojas de patata y trufa para el resto.
El mil hojas estaba delicioso, suave, exquisito, gustoso… ¡todavía ahora recuerdo esa mezcla de la patata con la trufa!
Los segundos, fueron de lo más diversos: corzo para los del hambre , chuletón para el carnívoro de la casa y las chicas hicimos mitad y mitad de unos chipirones salteados con habitas y unas vieras con alcachofas. Todo regado con un Can Feixes (2003) que nunca nos ha fallado.
Y de postres, ¡el remate! Pastel de cholocate, tiramisú y tarta tatin…
Lástima que el local en sí no acompaña, porque la comida merece una visita… eso sí, acordaros de llegar antes que si no te echan la bronca .
FICHA DEL RESTAURANTE:
Nombre: Fonda Montseny
Tipo de comida: Cocina de autor
Dirección: Plaça Trunas 1 (Carretera d’Arbúcies) – Breda
Zona: Montseny
Tel: 912 16 02 94
Web: http://www.fondamontsenybreda.com
Reservar: Sí
Precio: 45 euros por persona
Nota: 7/10
Ver fotos
Noticias relacionadas
En una zona en el que la oferta gastronómica que prima ha sido siempre la cocina tradicional ...
Mayo 7th, 2008 by Juan Luis Hace tiempo me enteré que el cocinero del Via Veneto había dejado el ...