* 1. Ganar cuota de mercado y reforzar una determinada imagen de marca de la forma más económica y eficiente.
* 2. Establecer una interacción directa entre comprador y vendedor, cara a cara.
* 3. Obtener un alto volumen de información en un corto plazo de tiempo.
* 4. Establecer contactos comerciales: encontrarse con los clientes habituales y/o captar nuevos clientes.
* 5. Tomar el pulso al mercado y conocer las tendencias actuales y futuras.
* 6. Comprobar el grado de satisfacción de los clientes reales o potenciales respecto a nuestros productos y los de los competidores.
* 7. Obtener feedback inmediato en la introducción de nuevos productos y/o mejoras en los ya existentes.
* 8. Intimar con otros profesionales del sector para comentar problemas y nuevas tendencias.
* 9. Tener una idea clara acerca de la competencia: Quien es y cuál es la posición de nuestra entidad con respecto a los demás. También poder conocer a los clientes de la competencia.
* 10. Participar en jornadas y actos paralelos que ayudan a evaluar la evolución y tendencias del mercado.
* 11. Oportunidad inmejorable para identificar posibles proveedores, subcontratistas, representantes, importadores y distribuidores.
* 12. Acelerar el proceso de decisión de compra.
* 13. Generar oportunidades de exportación. Las ferias proporcionan el acceso al mercado internacional al mejor precio y constituyen una auténtica plataforma en la estrategia de internacionalización de las empresas.
* 14. Investigar sobre la política de precios de nuestra entidad respecto a la competencia.
* 15. Contribuir a reforzar la imagen de la empresa
Información recogida desde AFE.
Noticias relacionadas
Más que un buen diseño lo que hay que conseguir es una comunicación adecuada. Debemos tener en ...
Aunque la feria precisa una revisión en su estrategia, seguimos pensado que las ferias son mercados ...
Las ferias y exposiciones son el mejor escaparate para mostrar tu producto o servicio. Cinco de cada ...
El marketing Ferial es el “patito feo” dentro de las disciplinas que componen el marketing. ...
Ferias comerciales. En ellas los expositores realizan la venta directa de sus productos (Fisaldo en ...