…pero si te rodeas de lodo te embarrarás. Lograr equipos de alto rendimiento, autónomos, creativos y con líderes comprometidos con los resultados de la compañía, es el sueño de todo emprendedor.
Identificar la incompetencia es tan importante como detectar el talento. Los datos son abrumadores. Según las encuestas, tenemos por un lado que el 90% de los directivos españoles opinan que es muy difícil contratar personas responsables, competentes, motivadas y comprometidas con la empresa, y por otro lado el 60% de los empleados opinan que no confían en su jefe. A nivel mundial el 70% de las personas que cambian de trabajo lo hacen por su mala relación con su jefe inmediato.
Por ello es importante establecer procesos y sistemas de medición objetiva de la productividad de nuestros colaboradores. En caso contrario podemos seleccionar y promocionar al menos capacitado, al incompetente, aquel que no sólo sobrevive a todos los contratiempos de la Empresa, sino que, incluso, ante nuestro asombro, es promocionado por encima de empleados de mayor valía hasta alcanzar su máximo nivel de incompetencia (Principio de Peter).
En Management Coaches ayudamos a seleccionar y evaluar a los ejecutivos, capacitándoles a través de programas de Shadow Coaching, donde trabajamos con los directivos y mandos intermedios durante su jornada habitual, en tiempo real.
www.managementcoaches.es
Noticias relacionadas
La palabra de origen anglosajón “Management” es de difícil traducción, y se utiliza como ...
Según estudios de la empresa Gallup, el 70% de las personas que cambian de trabajo lo hacen por su ...
Como ejecutivos durante nuestra carrera afrontamos periodos de crisis, transformaciones, ...
En el ámbito empresarial el líder busca desarrollar el máximo potencial de la empresa y los ...