¿Resultados pagos o resultados orgánicos?

Barcelona - 2011-02-10

Sin rodeos, ambos. Varias personas que llevan adelante proyectos online continúan preguntándose hacia donde deberían enfocar sus esfuerzos, en que deberían invertir sus presupuestos para anunciar online, si Pago por click, pago por impresiones, banners gráficos en sitios de terceros, o invertir sus presupuestos en SEO (Search Engine Optimization) para conseguir posicionamiento orgánico (o natural) en los mayores buscadores.
Mi sugerencia es: utilicen ambas opciones. Lo importante aquí es saber cuándo exactamente utilizar cada una de ellas. La mejor forma para afrontar este desafío, de donde y cuando invertir el presupuesto es realizando un buen análisis. Un buen estudio requiere:

1. Conozca bien el sector del cual se desea obtener tráfico, leads, conversiones (Asumiendo, por supuesto, que Ud. ya sabe que es lo que tiene para ofrecer).
2. Realice un estudio detallado para descubrir las palabras clave que los usuarios utilizan en los buscadores, relacionadas a sus productos y servicios.
3. Utilice las palabras claves que encontró y búsquelas en los mayores buscadores y verifique su competencia, pero no piense en competencia en términos de “marca” (branding), en vez, piense en términos de “quien conseguirá la mayor cantidad de sitios para cada palabra clave y que parte de esa cantidad desea Ud.”
4. Luego, minuciosamente distinga las palabras claves con mayor contra las de menor competencia. O sea, las más difíciles contra las más fáciles de posicionar.
5. Realice el mismo procedimiento para los resultados pagos (o patrocinados), reconozca sobre cuales palabras clave existe menor competencia y en algunos casos (recuerde que para Google Adwords, mayores valores del click no necesariamente significa los primeros puestos en resultados) puede encontrar nichos sin explotar.
6. Comience creando contenido relacionado a las palabras claves elegidas, aquellas que consideres que se desenvolverán mejor.

Sé que las tareas mencionadas anteriormente son una gran carga de tiempo consumido si se lleva de forma manual. Afortunadamente, en pocos pasos y sólo en un par de minutos se puede tener todo resuelto con Matrix. Esta plataforma online lleva a cabo todos los estudios antes mencionados, sugiriéndole qué palabras clave valen la pena de ser utilizadas en PPC y qué oportunidades y posibilidades para aquellas orientadas al posicionamiento orgánico.
Matrix no sólo se analizará su sitio, sino que también llevara a cabo una investigación detallada sobre sus competidores y le dirá exactamente lo que están haciendo para mantener la cabeza por encima de la línea de flotación. Lo mejor de todo, usted ahorrará tiempo y dinero en los comienzos para finalmente ganar más dinero!


Últimas empresas actualizadas


JATEL PHONE ROBERTO EBANA SANTANA CLÍNICA OMEGA ZANCADA CONFECCIONES ARTESEROS LETI CENTRO PUBLICO INTEGRADO DA OLIVEIRA CONSTRUCCIONES ESPECIALES Y DRAGADOS S.A. TEAN AT JOSE REYES MARTINEZ S.L. CORTEFIEL S.A. FRANCISCO SOLE VIDAL GESTION TRASMIL S.L. RECTIFICADOS ALMA WELLA - RAGAZZA MASTERAIR APLITEC AUTO-ESCUELA ARCINIEGA S.L. SUPERMERCADO CEAL GARAJE GALLEGO SUMINISTROS AGRARIOS DE CARTAYA S.L. ABBOTT ESPAÑA MUDANZAS CAÑADA S.L. HERTODEZA MARMOLES Y GRANITOS MORENO RECIO S.L. MARIA DOLORES MORALES JIMENEZ ANA QUIROGA POZO MUEBLES AMARILLAS MODAS CATI TTEMPUX INMOBILIARIA TAPICERIA HOGAR Y DECORACIONES MORALES CITEGA S.L. CENTRO DE EDUCACION DE ADULTOS PINARES LANDALUCE PLAYAS DE ORIHUELA S.A. TALLERES CALDERON C.B. AULOMI CONSULTORES SL AUTO CELTA EBANISTERIA VAZQUEZ VIDA GUARDIAN EXPRESS HERMANOS T & C TELEFONIA I COMUNICACIONS S.L. CENTRE ESPORTIU BALLA SHEN DRAGÓN LUIS ENRIQUE SANCHEZ SIRERA A.S.S.E. CORREDURÍA DE SEGUROS BETA MAYORISTAS INFORMATICO HERMANOS CABAÑAS BIG ORANGE MONICA ARTOLA ALVAREZ PRIM TORRECILLAS JOSEP AYATS DABAU KAZUL CANARIAS S.L. DOLORES MARTINEZ SORIANO LUIS MIGUEL UBEDA GUTIERREZ INSTALACIONES FONCALAN MARIA DE LA PALMA MARTIN BENITEZ PRUDENCIO LEON HIDALGO TALLERES JIMENEZ AISLANTES ELECTRICOS SAGA S.L. M. CARMEN GONZALEZ COMERCIAL MBC CANTERAS DE ALÁIZ CLINICA ORTOPEDICA DR. STEIN TECMONT CENTRO DE EDUCACION PARVULARI CARLES RIBA EMBUTIDOS SORIANO DAVID PICTON ÁNGEL GUERRERO MUÑOZ AHORROMAS S.A GARABI MUNDO MASCOTA OLMO S.L.L. JOSE RAMON ZORITA CARRERO CORTINAS PAMIES ABBA ANTONIO BARRIO BONDIA CATELDA S.COOP. CHANO AURGICAN CENTRO CANINO LA ROSA DE CALDES OROMIX CRISTALERIA BONILLA ANTONIO TUDEL CHOY ADIF CATALUNYA PLANTS ANTEMAR C.B. FRANCISCO JAVIER CEDEIRA CASTRO CARPINTERIA TANO FERNANDEZ AUTOMOVILES AGUADO JOSE MIGUEL DELGADO CALLAO ALCARAZ LLEDO, F. RINCON DE LA AROMATICAS S.L. METALMUSICA S.L. ASESORÍA JUVENTINO S.L. MARIO JUAN LEON GIL AGENTES CARLOS DIEZ COMERCIAL TRIGO BOUTIQUE EROS MACARY FIGUEROA RODRIGUEZ IMPERMEABILIZACIONES JOSE MANUEL KAEFER AISLAMIENTOS S.A. MOTOS TEO