Está claro que la llegada de la tecnología digital ha hecho que la productividad hay subido bastante. Los ordenadores, las impresoras, los escáneres, Internet, los teléfonos móviles… todos estos adelantos han permitido aumentar la productividad. Pero esto no es suficiente. Y se buscan soluciones sencillas, fiables, estables, potentes y de bajo coste para conseguir ese aumento de la productividad y mejorar nuestra economía.
Nuestros sistemas de control están pensados principalmente para mejorar la PRODUCTIVIDAD, sobre una plataforma construida con la tecnología de Microsoft Office. Esta base tecnológica presenta una alta escalabilidad, un alto rendimiento y una disponibilidad inmediata. Esto permite a los usuarios desarrollar su propia funcionalidad en base a sus necesidades. Desarrollar sus propias estructuras de datos y crear sus propios procedimientos que controlan los procesos de la compañía, así como parametrizar el aspecto de la aplicación. Realmente un sistema de gestión que no incluye, estos parámetros es en definitiva una aplicación para sacar facturas. Y de esos hay millones en el mercado. ¿Porqué no usar el que es gratis? Total, si lo único para lo que se va a usar el programa es para sacar facturas, pues cuanto más barato, mejor. Ahora, si lo que queremos es un software de gestión que realmente nos ayude a mejorar la empresa, pues lógicamente debería elegir la mejor opción. Que tenga tal o cuales funciones, que el mantenimiento sea mínimo, que no sea caro, que pueda ampliarlo fácilmente y adaptarlo a mis necesidades sin costes excesivos, etc...
Nuestro objetivo NO es implantar un sistema basado en un software ERP o una Base de Datos de alto coste, difícil utilización y mantenimiento excesivo, solo utilizable por las grandes Empresas, si no conseguir por nuestros propios medios tanto humanos como financieros, el Business Intelligence en sectores tales como Profesionales Autónomos, Pequeñas Empresas y PYMES.
Como hemos dicho una de las características principales que incorpora este sistema es la utilización de Microsoft Office como base para cumplir con todos los objetivos: Control de procesos comerciales, Gestión de Clientes, Prestación de Servicios, Control de suministros, Control de producción, Gestión de Calidad, Recursos Humanos, Logística, Embalaje y Distribución. Por ejemplo, al realizar una factura en una hoja de Excel, se anotará automáticamente en otra hoja los vencimientos y además en el libro de IVA correspondiente, todo sobre tablas OLAP para mejor el análisis. Utilizar Microsoft Office, tiene unas ventajas fundamentales frente a otras plataformas en estos momentos, por ejemplo: una mayor estandarización de los datos, un mejor conocimiento por parte de los empleados de las aplicaciones que están utilizando, flexibilidad y adaptación inmejorables, rendimiento estable del sistema, implantación en el mercado informático, manejabilidad, fácil instalación y puesta en marcha, posibilidad de ampliación, y lo que es más importante según la coyuntura actual, coste asequible, rendimiento alto y mantenimiento mínimo. ¿Que empresa hoy en día no están utilizando Office? ¿Qué Empleado del departamento de administración de nuestra Empresa, incluso de Taller o de fabricación o cualquier otro departamento, no sabe utilizar cualquier producto Office? ¿En que centros de formación no imparten cursos sobre su utilización? Office es una herramienta muy potente, pero la mayoría de los usuarios no utilizan ni el 5% de sus posibilidades. Microsoft está invirtiendo todo su potencial precisamente en hacer que Office sea la herramienta del futuro, pero tanto SQL Server 2008, como SharePoint Server únicas herramientas disponibles con esta tecnología, no están al alcance de las Pequeñas Empresas, ni que decir tiene de las Micro Empresas, Pequeño Comercio y Profesionales Autónomos.
Por eso el sistema Control Time es innovador y único, ayuda a la elaboración de informes comerciales y a la toma de decisiones utilizando las distintas aplicaciones de Office a un nivel avanzado incluso haciendo que Microsoft Excel actúe como base de datos en un Servicio Web en vez de utilizar SQL Server, MySQL o SharePoint Server. Además, para la Gestión Comercial, Control de producción, Gestión de Proyectos, Recursos Humanos, etc. se utiliza Excel mediante el desarrollo de Tablas Dinámicas OLAP (On-Line Analytical Processing) y paneles de control. Esta sistema consiste en realizar una disposición de los datos en vectores para permitir un análisis rápido. Estos vectores llamados CUBOS, evitan una limitación de las bases de datos relacionales, que aunque existen muchas herramientas de generación de informes, estas son muy lentas cuando deben explotarse o muy caras al necesitar Expertos Cualificados. Los CUBOS OLAP en Excel son bases de datos multidimensionales de fácil generación y manipulación, es decir pueden tener más de 3 dimensiones y se pueden modificar de forma sencilla, lo que facilita muy mucho el término “Business Intelligence (Inteligencia Empresarial)”, es decir, facilitar la toma de decisiones a las personas que deciden.
El sistema Control Time se completa, al igual que los sistemas ERP, de soluciones sectoriales especificas para cada empresa, Terminales de control RFID, chip, Biométricos, e incluso datos de localización GPS de dispositivos Móviles y un portal Web con un Servidor Web basado en hojas de Excel como base de datos.