Muchas mujeres que trabajan desde casa, sin importar el tipo de trabajo que realizan, están de acuerdo en una cosa: no es siempre la solución perfecta al tener que estar también al cuidado de los niños.
Cuando realizas un trabajo remunerado, te están pagando también por tu tiempo de dedicación. Por lo tanto, tendrás que ser lo suficientemente disciplinada para darte cuenta de que en ese momento no debes dedicarte a tu familia.
Si bien estar en casa te da más flexibilidad, no te puedes dejar engañar creyendo que puedes estar cuidando a tus niños simplemente por el hecho de estar trabajando ahí. La clave es observar estrictamente los límites de los compromisos de la vida laboral y familiar.
Lo curioso de las llamadas del trabajo que son importantes, es que inevitablemente surgen en el mismo instante en que los niños tienen hambre, hacen rabietas o quieren aterrorizar a los demás. Un fenómeno aún más extraño es el hecho de que incluso los niños más pequeños parecen tener poderes psíquicos para saber cuando una llamada del trabajo es fundamental. Es en ese preciso momento, cuando es más probable que nos soliciten ayuda para terminar el rompecabezas, se viertan el zumo encima o quieran ir al baño.
Como madres, todas sabemos que si no respondemos de inmediato, la crisis puede derivar en un caos. Los niños anhelan la atención y saber que se encuentran dentro del rango en que pueden empezar a gritar, significa que van a hacer todo lo posible para llamar tu atención hasta conseguir lo que buscan. Además, mientras la televisión y el vídeo pueden parecer una buena opción para mantener a tus hijos ocupados, recuerda que te sentirás a continuación arrepentida por hacer lo mismo que haría una mala canguro que hubieras contratado y lo hiciera.
Si tienes la intención de trabajar desde casa y además dedicarte a el cuidado de tus hijos, deberás programar un tiempo de calidad para participar de verdad en las actividades con tus hijos. Plan de las actividades que se puede esperar una niñera o nana para hacer - les permite la oportunidad de tener un montón de actividad física al aire libre, a leer libros, jugar, pero lo más importante darles su atención por lo menos algunos de los días. Eso significa apagar el teléfono móvil, así como el teléfono fijo, el cierre de la computadora y salir de su área de trabajo durante estos períodos.
En algún momento incluso la persona de negocios más organizado y meticuloso tendrá que hacer de cuidado de niños una inclusión significativa en su arsenal oficina en casa si quieren mantener su cordura y sus clientes. Tan pronto como usted se siente que los niños no están recibiendo lo que necesitan de usted, considere la posibilidad de encontrar a alguien para darles la atención dividida y la atención que ansían. Así que si usted decide usar en el hogar cuidadores de niños cuáles son sus opciones?
Canguros
Una niñera cuidará de su hijo o hijos en su propia casa. La elección de una niñera será probablemente una de las decisiones de carácter más importante que harás. El futuro de tus seres más queridos se pone al cuidado de la niñera.
Simplemente tener a otra persona tan cerca significa que la niñera se involucrará en las facetas más personales de su vida. Elegir una niñera supone esfuerzo y bastante dedicación.
Una posible solución consiste en contactar con una empresa de renombre que se encargue de la tarea de una manera profesional y oportuna. Sus requisitos especiales y una descripción detallada del trabajo se grabará. Ser totalmente honesto en lo que realmente buscan en esta etapa inicial. Es la mejor forma de garantizar que encontrar a la persona desde el primer momento.
Una niñera normalmente será responsable de lo siguiente:
• Jugar, cuidar y alimentar a sus hijos
• Comprar y preparar las comidas de los niños
• Limpieza de la habitación/es y áreas de juego
• Lavar y planchar la ropa y ropa de cama
• Fomentar el desarrollo físico, emocional, intelectual y socia
• Debido a la gran responsabilidad de que participan, es necesario asegurarse de que usted ha encontrado un cuidador en el que pueda confiar.
Au-paires
El término de niñera y au-pair se utilizan a veces como sinónimos, pero en realidad son muy diferentes. Una au-pair es una extranjera que está dispuesta a aprender otro idioma y conocer la cultura del país de acogida.
A cambio de su alojamiento, manutención y dinero para el bolsillo, una au-pair puede ayudar con algunas tareas domésticas, como lavar, planchar, prepar alimentos e incluso alguna limpieza, así como el deber del cuidado de los niños.
La mayoría no han recibido capacitación en cuidado de niños, aunque algunas han criado a sus hermanos menores o han cuidado a niños de sus vecinos o amigos de la familia.
Muchas agencias dedicadas a la gestión de los servicios de au-paires sugieren que pueden ser más apropiadas para niños mayores o cuando alguno de los padres está también en casa durante el día y no en el trabajo.
Miembros de la familia
Atractivo en muchos sentidos, los acuerdos informales con familiares constituyen para una gran mayoría una solución para momentos puntuales del cuidado infantil. Las madres y suegras (las abuelas), también suelen ser bastante flexibles para el cuidado de niños de una forma segura.
Aún así, cuando las parejas viven alejadas de sus familias, esta no es una opción disponible. Por otro lado, cada vez son más abuelos que siguen una vida social activa, incluso algunos permanecen todavía en sus propios trabajados por lo que parece que muchas veces simplemente no hay suficientes manos para solucionar las situaciones de necesidad que se presentan.
Trabajar en una empresa es una excelente manera de desarrollar nuevos talentos, mantener la red de contactos y conseguir ingresos adicionales que la familia puede necesitar. Es una gran ventaja que las empresas están ofreciendo cada vez más a los padres la opción de conciliar su vida laboral y familiar. Sólo recuerda, sin embargo, que cualquier trabajo por su propia naturaleza requiere dedicación y tiempo, lo que temporalmente significa situaciones complejas para planificar la dedicación necesaria parar estar con tus hijos. Como madre o padre sabéis mejor que nadie las necesidades de vuestros hijos, lo cual os ayuda a sopesar las opciones cuidadosamente y siempre pedir ayuda cuando la necesitéis.
Contacta con nosotros y solicítanos un presupuesto sin compromiso.
Noticias relacionadas
Guía de contratación de personal doméstico. Visite nuestra página Web y reciba gratuitamente una ...
Eres una madre o un padre que trabaja, sales de casa antes de que tu hijo se vaya al colegio y no ...
El pasado mes de junio de 2010 se encargó un estudio de la calidad de servicio por parte de una ...